Elvira Menéndez González, escritora, guionista y actriz

elvira-menendezElvira Menéndez González  nació en Ferrol el 26 de marzo de 1949. Es una escritora, guionista y actriz.

Licenciada en arte dramático por la Real Escuela de Arte Dramático, a lo largo de su carrera profesional ha combinado las labores interpretativas con las literarias. Como actriz tiene un extenso currículum sobre el escenario, tanto en proyectos de teatro clásico como contemporáneo, y en televisión, donde ha trabajado en más de una treintena de series y programas. Programas míticos como “Barrio sésamo” y ”La bola de cristal”.

En la vertiente literaria ha desarrollado una vasta actividad como guionista para importantes medios de nuestro país y ha adaptado obras dramáticas para ser llevadas a los escenarios, pero la labor por la que es conocida y que le ha dado notoriedad es la de autora de libros infantiles y juveniles.

A lo largo de su carrera ha escrito mas de treinta obras, todas ellas publicadas por las editoriales mas destacadas del sector, desde SM a Bruño, pasando por Grijalbo, Mondadori o Pearson Alhambra, por lo que se puede afirmar que más de una generación ha crecido leyendo sus aventuras.

Es autora de libros como Al y Oli, dos vampiros sin dientes y, junto con su marido -José María Álvarez-, ha publicado varias obras infantiles, entre las cuales figuran Hansel y Gretel (2000), Este duende es una ruina (2003), Caos en la boda (2003), El rey ambicioso (2003) y MNA (Mermelada de Naranja Amarga).

Elvira ha debutado también y con gran éxito en la literatura para adultos con su novela El corazón del océano.

 

 

 

Lea también

Ferrolanos.-Calixto Loira Cardoso, apasionante historia de un arquitecto

Calixto Loira Cardoso, nació en Ferrol el 3 de julio de 1840. Arquitecto. (+La Habana 1872). …