La Audiencia Nacional admite a trámite la impugnación del ERE de Paradores

parador de turismo ferrol-1La Audiencia Nacional ha admitido a trámite la impugnación del expediente de regulación de empleo (ERE) de Paradores de Turismo que fue presentada por los sindicatos CUT y CGT y a la que se ha adherido la CIG, según ha informado la primera de estas organizaciones, que ha indicado que la vista judicial será el 2 de abril.

CUT y CGT presentaron sendas demandas contra el ERE, al considerar que es «ilegítimo y vulnerador de derechos», puesto que excluyó «de facto» al centro de Compostela, que tiene un convenio colectivo y un comité de empresa propios y no está representado en el comité intercentros, con el que se desarrolló la negociación.

De este modo, las organizaciones sindicales han mostrado su satisfacción por la admisión a trámite de las impugnaciones y han destacado que en el juicio se tratará otra materia «de mayor profundidad», que es «el derecho de las centrales sindicales minoritarias con representación a participar en plena igualdad y con todas las garantías representativas en las negociaciones colectivas».

En este sentido, CUT ha considerado que se aprovechan los «vacíos legales» en materia de libertad sindical y negociación colectiva para «primar, tanto desde la patronal como desde las administraciones, a las grandes centrales estatales CC.OO. y UGT, mucho más amables a los dictados del capital estatal.

 

 

 

Lea también

El nuevo conselleiro de Sanidade reafirma su compromiso con la calidad y cuidado de los pacientes

El conselleiro de Sanidad, el ferrolano Antonio Gómez Caamaño, transmitió su “ilusión” en su acto …