Los trabajadores de FIMO piden unidad para conseguir la continuidad del Consorcio Pro-Ferias

fimo-trabajadoresLos trabajadores de FIMO, tras la asistencia al pleno celebrado este miércoles, día 27 en el Concello  de Ferrol y  mostrar su preocupación por lo que está ocurriendo el  Consorcio Pro Ferias y exposiciones han emitido un comunicado en el que señalan que :» aún estando de acuerdo con el Concello, en el “adelanto de la subvención de este año” para cobrar parte de nuestros salarios, consideramos que el principal problema de FIMO es su gestión, y que lo que nos preocupa, además de los salarios pendientes, es la supervivencia de la Institución (FIMO). Para ello pedimos que resuelvan el problema político que bloquea actualmente el funcionamiento de FIMO.

Que la Cámara de Comercio, debido a la mala gestión reiterada en estos últimos años y que ha llevado a FIMO a la situación ruinosa en la que se encuentra actualmente, pedimos que deje la gestión y su participación en el Consorcio, en manos de las instituciones que puedan hacer a FIMO viable: Xunta de Galicia, Diputación de A Coruña y Concello de Ferrol.

Que no carguen todas las tintas en la “deuda salarial”, sin pensar que el verdadero objetivo de los trabajadores es mantener su puesto de trabajo y la continuidad del consorcio pro-ferias, que sin duda creemos viable con la gestión adecuada.

Por ello pedimos encarecidamente a todas las fuerzas políticas ferrolanas, dejar de un lado sus diferencias y que se reúnan para conseguir este objetivo común, la continuidad del Consorcio Pro-ferias y de nuestros puestos de trabajo.»

 

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …