Inaugurado el XVI «Salón do Cabalo-Equiocio 2013»

 

Equiocio 01La conselleira de Medio Rural e do Mar, Rosa Quintana; el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey; el presidente de la Autoridad Portuaria, Ángel del Real y los diputados autonómico y provincial Hipólito Fariñas y Miguel de Santiago presidieron en la mañana de este jueves, día 28, el acto inaugural del XVI “Salón do cabalo-Equiocio 2013”  que hasta el domingo se celebrará en el recinto ferial de Punta Arnela.

A la llegada del alcalde lo estaban esperando los trabajadores de FIMO, portando una pancarta en la que se pedía una solución para FIMO y el pago de las siete mensualidades que se les adeuda. Los gritos con petición de dimisión al alcalde y el ruido, impidieron celebrar el acto inaugural en el hall, por lo que las autoridades, representaciones e invitados se trasladaron al Equiocio 03pabellón donde se celebrarán las pruebas deportivas, en las que hasta el domingo participarán 215 caballos .

La conselleira Rosa Quintana destacó la importancia de este tipo de eventos, máxime en un tiempo de crisis. “Equiocio es un modelo de cómo organizar este tipo de eventos. Estoy segura de que el año que viene volveremos a estar aquí celebrando que la Semana Santa de Ferrol es internacional y Equiocio cuenta con cuatro estrellas”.

Por su parte el alcalde dio la bienvenida a la ciudad a todos los deportistas que participan en las pruebas hípicas que se desarrollan en este certamen y que este año superan los 200 jinetes, prácticamente la mitad procedentes de Portugal. “En Equiocio 05Ferrol estamos a vivir a semana máis importante do ano coa conmemoración da Semana Santa”, dijo Rey Varela y añadió que Equiocio “é un complemento xa plenamente consolidado na oferta de ocio que ofrece a cidade aos milleiros de persoas que nos visitan estas datas”. En este sentido, el alcalde recordó que al igual que la Semana Santa o la Ruta da Construción Naval, “eventos como Equiocio contribúen a difundir a marca Ferrol”.

El primer edil de la ciudad se refirió a la magnífica combinación de deporte y entretenimiento que se produce en este “Salón do Cabalo” , lo que “fai que sexa un auténtico punto de encontro e de diversión para toda a familia”. Por último, Rey Varela destacó la importancia que tiene la fórmula de la colaboración pública y privada para la organización y desarrollo de eventos que tienen lugar en la ciudad, como es el caso de Equiocio.

(Fot José Manuel M.A.)

 

 

 

Lea también

Psoe Ferrol «hai fórmulas para a estabilidade económica de Emafesa sen subirlle o recibo aos veciños»

O grupo municipal socialista cree que «hai outras formulas para conseguir a estabilidade económica de …