Incendio en un desván de un edificio en As Pontes

incendio viviendaUn incendio declarado en un desván de un edificio situado en la calle Rego do Muiño, número 44, de As Pontes ha obligado a desalojar a algunas personas que trabajaban en un pub situado en la planta baja y a alguna persona que residía en la primera de las tres plantas del edificio. El fuego afectó a una parte del desván, que tenía vigas de madera lo que provocó que parte del tejado de pizarra se viniese abajo. No hay que lamentar daños personales.

Según han informado a Galicia Ártabra Digital el servicio de Bomberos do Eume, con base en As Pontes, el incendio tuvo lugar sobre las 5.40 horas en un edificio de tres pisos con trastero y de construcción antigua.

Inmediatamente acudieron al lugar y allí comprobaron que el fuego afectaba a la parte alta, concretamente a un desván en el que había material en desuso almacenado. Debido a las llamas, que arrasaron la totalidad de la superficie del desván así como parte del tejado del edificio que era pizarra sobre madera, los servicios de emergencias procedieron a evacuar a los pocos inquilinos de los tres pisos del inmueble.

Hasta las nueve y media de la mañana estuvieron trabajando los bomberos para evitar que el fuego se propagase, aunque los pisos de las viviendas eran de placa fundida, pero había temor de que continuara al ser las vigas de madera.

Las mismas fuentes han indicado que por el momento se desconocen las causas que pudieron originar el fuego que provocó importantes daños materiales. En el desván no había instalación de corriente eléctrica y se especulaba con que a veces solía dormir allí algún vagabundo.

Un equipo especializado de la Guardia Civil investiga los hechos.

En el bajo del edificio está instalado el pub “Klass” y en los pisos vivían algunas de las empleadas. Se da la circunstancia de que precisamente los trabajadores del pub, que habían cerrado poco antes de declararse el incendio, fueron los que se percataron del mismo y avisaron a la policía municipal y al 112-Galicia.

El 112 Galicia ha informado, que además de los servicios de bomberos de As Pontes, se trasladaron al lugar agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil.

 

 

Lea también

16 negocios de hostelería participan en una nueva edicion de “Neda a petiscos”

El Ayuntamiento ha presentado este viernes 19 una nueva edición de “Neda a petiscos”. La …