La procesión del Encuentro se celebró con gran solemnidad y mucho público

Encuentro 006Por fin, y aunque el tiempo no ayudó, uno de los actos más populares de la Semana Santa Ferrolana, el Santo Encuentro pudo celebrarse en la mañana del Viernes Santo.

A las doce menos cuarto de la mañana salía de la iglesia parroquial de Nuestra Señora de los Dolores la procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Cerca de trescientos cofrades acompañaban a la imagen del Nazareno (Guerra Felipe 1893) en su recorrido por la calle Real en dirección a la plaza de Armas. El acompañamiento musical estuvo a cargo de la banda “Ferrol”.

Quince minutos después, a las doce, salía del mismo templo la procesión de Nuestra Señora de los Dolores en la que participaron unos cuatrocientos hermanos cofrades que acompañaban en el desfile procesional a las imágenes de La Verónica (Anónimo s. XVII); San Juan Evangelista (Anónimo s. XVII); y Virgen de los Dolores (Anónimo s. XVIII) que portaba un manto donado por el comercio ferrolano.

La parte musical estuvo a cargo de las bandas de la OJE y “Acotaga” y la municipal de Cedeira.

Esta procesión se dirigió por la calle Dolores hacia la plaza de Armas para acudir al Encuentro de Jesús con María.

Según iban llegando las distintas cofradías se fueron situando frente al Palacio Municipal. La plaza estaba abarrotada de fieles, abrigados con paraguas ya que la lluvia acompañó en todo momento a este acto religioso.

Eran las 12 y 58 minutos cuando los pasos del Nazareno y de la Dolorosa realizaron el Santo Encuentro, con los tronos en alto gracias a la inmensa labor de los portadores. También en ese momento se pusieron en alto los tronos de La Verónica y San Juan como testigos de esta manifestación religiosa, entre intensos aplausos de los ciudadanos.

Una vez finalizado el Encuentro todos los cofrades y los pasos, en una única procesión se dirigieron por la calle Dolores a la iglesia sede de las Cofradías del Cristo de la Misericordia y María Santísima de los Dolores, con el acompañamiento de un fuerte aguacero.

(Fot José Manuel M.A.)

 

 

Lea también

Se celebraron Santos Oficios del Viernes Santo en San Julián. Se suspendió la procesión del Santo Entierro

En la tarde de este Viernes Santo se celebraron en la Santa Iglesia Concatedral de …