Procesiones y actos religiosos del sábado santo y domingo de Resurrección

semanasantaSÁBADO SANTO

En Ferrol

Procesión de la Caridad y el Silencio (Angustias)

20.30 h. Sale del Santuario de las Angustias yen ella figuran doscientos cincuenta cofrades, todos con el mismo hábito penitencial acompañando la Cruz Sudario y el paso de la Virgen de las Angustias de luto (Anónimo s.XVIII).

La parte musical está a cargo de la banda de las Angustias solamente con instrumentos de percusión. También acompaña una Capilla Musical.

La procesión se dirigirá desde el Santuario por el Paseo de Pablo Iglesias, Carmen, Real, Sanchez Barcaiztegui hasta la S.I. Concatedral de San Julián en donde se hará entrega de la arqueta que porta la limosna de los ferrolanos para el Hospital de Caridad y que durante todo el día está situada en el Santuario (Se entrega a cada donante una flor de las que adornó el trono de la Virgen en la procesión del Viernes Santo). Seguidamente por la calle de la Iglesia, plaza de la Constitución y paseo de Pablo Iglesias se regresa a la sede de la Cofradía.

Otros actos

Exposición de la Cofradía de Dolores, en Dolores, 36, bajo.

Exposición de la Cofradía de la Merced, en Dolores, 42, bajo.

Exposición fotográfica de Roberto Marín y Luz Barreiro en “El café”, Magdalena, 97

Exposición de fotografías “Semana Santa Ferrol 1950-60”, de la Coordinadora de Cofradías, en la fundación Novacaixagalicia, en la plaza de la Constitución (Cantón de Molíns)

23.00 h. En la S.I. Concatedral de San Julián Vigilia Pascual.

En Ares

22.00 h. Solemne Vigilia Pascual en la iglesia parroquial de San José con la bendición del Agua y del Fuego.

En Pontedeume

20.00 h. Vigilia Pascual con la bendición del Agua y del Fuego. Se dará lectura al Pregón del Cirio Pascual.

En Ortigueira

12.30 h. Rosario en la iglesia parroquial acompañando a la Virgen en su Soledad.

23.00 h. Vigilia Pascual con la bendición del Agua y del Fuego. Al finalizar se servirá la tradicional chocolatada de la alegría de la Pascua de la resurrección.

DOMINGO DE RESURRECCION

Procesión de Jesús Resucitado al encuentro de su Madre (VOT)

12.00 h. Unos ciento ochenta cofrades acompañan desde la capilla de la Orden Tercera a la imagen de Jesús Resucitado (Olot, 2004).La parte musical está a cargo de los timbaleros de la Cofradía de la Soledad , las bandas “OJE” y “Ferrol” y Agarimo de Catabois.

Recorrido por Real, San Diego, Magdalena, Tierra y Plaza de la Constitución.

Procesión de María Magdalena al encuentro de Jesús Resucitado (Merced)

12. 30 h. Con salida de la capilla de los padres mercedarios unos doscientos cincuenta hermanos acompañan a la imagen de María Magdalena (Dos Santos Feal, 2006) por las calles Arce, Real hasta la plaza de la Constitución.

La parte musical está a cargo de la banda “Acotaga”.

Procesión de la Virgen de la Luz al encuentro de su Hijo (Angustias)

12.45 h. Salida del santuario de las Angustias. Unos 250 cofrades acompañan a la Virgen de la Luz (Anónimo siglo XIX) hasta la Plaza de la Constitución.

Procesión de la Resurrección

Tras el encuentro de Jesús Resucitado con su Madre en presencia de María Magdalena se inicia desde la plaza de la Constitución, pasadas las 13 horas la procesión de todas las cofradías por la calle Real hasta la capilla de la Orden Tercera.

En Ares

11.30 h. Tradicional acto del Encuentro de Jesús con María en el C.P.I. “Conde de Fenosa” con los pasos de Jesús Resucitado y la Virgen del Rosario.

12.00 h. Misa de campaña en el atrio de la iglesia de santa Eulalia de Lubre, con la bendición del pan de Pascua.

En Neda

12.00 h. Procesión del Encuentro.

En Pontedeume

12.00 h. En la iglesia parroquial Misa solemne de Pascua cantada por la Coral Polifónica Eumesa. Posteriormente saldrá la procesión acompañando al Santísimo Sacramento. La banda Charamela pondrá música a este acto.

 

 

 

 

 

 

 

Lea también

Se celebraron Santos Oficios del Viernes Santo en San Julián. Se suspendió la procesión del Santo Entierro

En la tarde de este Viernes Santo se celebraron en la Santa Iglesia Concatedral de …