Los vecinos del Feal-Narón preocupados por las contínuas inundaciones

feal-1Una vez más las inundaciones han vuelto a la zona del Feal, en Narón, más o menos a mitad del tramo de la carretera provincial del Ponto a la de Cedeira.

Los vecinos ya no aguantan más y no saben a quién acudir ya que en cada ocasión que llueve con cierta intensidad se producen las inundaciones con notable perjuicio para los vecinos, viandantes  y conductores de vehículos.

Hasta no hace mucho tiempo había cunetas a ambos lados de la carretera por las que circulaba el agua de la lluvia, pero dichas cunetas “desaparecieron” y el agua de lluvia va directamente a la conducción  del alcantarillado lo que supone que la tubería “no traga” suficiente líquido y se producen entonces las inundaciones.

feal 2Los vecinos están quejosos, no pueden salir de sus viviendas y aunque la carretera pertenece a la red de la diputación provincial, hasta allí ya han acudido en más de una ocasión efectivos de la policía municipal y de la empresa COSMA y conocen el problema, pero no se les ha dado ninguna solución.

La asociación de vecinos de Piñeiros ante esas quejas, hace un llamamiento al Concello de Narón para que quede por una vez solucionado el tema, se tomen las medidas oportunas y que si el Concello no lo quiere solucionar que gestione la realización de la obra de mejora con la diputación, obra que prácticamente consiste en levantar todo  y colocar una tubería para la recogida de aguas independiente de la del alcantarillado.

 

 

Lea también

Aprobada en Narón de xeito inicial a ordenanza para o uso do Centro de Interpretación dos Muíños de Xuvia

A sesión plenaria celebrada este mércores no concello de Narón aprobou inicialmente a ordenanza reguladora …