El Concello de Narón dice que es la Diputación quien debe preocuparse por la carretera de O Feal

feal 2El Concejal de Servicios de Narón, Pablo Mauriz, respondió a las declaraciones de la asociación de vecinos de Piñeiros, respecto a la situación actual del saneamiento en la zona de O Feal, que provoca inundaciones en la carretera principal en momentos de intensa lluvia.

Tal y como recordó el edil, la Carretera de O Feal es de titularidad provincial, por lo que el problema de las aguas pluviales tiene que resolverlo la Diputación de A Coruña. Esta situación ya fue puesta en conocimiento por parte del Ayuntamiento al organismo provincial, tal y como explicó Pablo Mauriz. El concejal recordó qué Narón «llevan solicitando años a la Diputación que ejecute un proyecto de mejora de esta carretera en el que, entre otras actuaciones, se proceda a la instalación de la canalización de las aguas pluviales» declaró.

Respecto al saneamiento, Pablo Mauriz explicó que el Ayuntamiento tiene la competencia en el mantenimiento de la red de alcantarillado, y que actualmente se están a estudiar diferentes opciones para dar una solución a este problema. «En el momento en que conozcamos cuales serían esas opciones, valoraremos la mejor solución posible, que pasarían por reclamar a la Diputación que levante el colector actual y lo sustituya o bien realizar determinadas reparaciones por tramos, algo que llevaría a cabo el propio Ayuntamiento», explicó al delegado de Servicios.

 

 

 

Lea también

La Mancomunidad de Concellos celebró en Valdoviño una jornada técnica de turismo

Valdoviño acogió esta semana una charla técnica organizada por la Mancomunidad para dar a conocer …