Xuventudes socialistas de Ferrol piden que con los «6.500 millones que recibe la Iglesia al año» se eviten recortes

xuventudes socialistasXuventudes Socialistas de Ferrol (XSG-Ferrol) ha presentado este domingo, día 7, su campaña ‘#nuevoPAPAnuevasNormas‘, con la que reclama que «los 6.500 millones que actualmente percibe al año la Iglesia se destinen a evitar los recortes en educación, sanidad o dependencia«.

Para el secretario xeral de XSG-Ferrol, Aitor Bouza, «después de más de tres décadas con los actuales», la Iglesia «no sólo no avanzó hacia su autofinanciación», sino que «aumentó su dependencia de dinero público«, unos fondos que a día de hoy «ascienden a 6.500 millones de euros» y que «podrían destinarse a evitar los recortes en becas, sanidad, dependencia o cultura».

Tras expresar su respeto por el conjunto de confesiones, Bouza ha considerado que «desde que se firmaron los acuerdos vigentes la sociedad evolucionó» y la posición que la Iglesia ocupa «no es la misma que en 1978» por lo que ha apostado por «profundizar en la separación de la Iglesia y del Estado» y por «definir a España como un Estado laico en la Constitución».

Los socialistas han asegurado que la Iglesia católica recibe más de «6.500 millones de euros anuales entre exenciones fiscales y percepción directa de las arcas públicas». «Con esta cantidad se podría haber completado el objetivo de déficit marcado por Europa para 2012 o destinado tres veces más inversión para empleo juvenil que lo que hizo hasta ahora el Gobierno de Rajoy«, ha denunciado.

 

 

 

 

Lea también

‘Pingüin’ nova proposta de Afundación para escolares en Ferrol

El Auditorio de la Sede Afundación de Ferrol acoge la última propuesta escénica de la …

3 comentarios

  1. Nada màs ilegal y absurdo se podia esperar de una organización que opina y propone sobre lo que desconoce. La iglesia católica està financiada por los católicos o por quienes no siéndolos estampan la cruz en su IRPF, por ejemplo yo, que ya pago bastantes impuestos para mantener sin quererlo a estos furibundos y desilustrados jóvenes socialistas, a los que el estado no debía dar un euro como no se lo da ala iglesia.

  2. ¿Y por qué no piden que el dinero que se va en subvenciones a partidos, sindicatos y patronales se emplee en evitar recortes? La diferencia es qu la equis en la casilla de la Iglesia la marco yo si quiero, pero la pasta a partidos, sindicatos y patronales me la sacan del bolsillo a la fuerza, lo quiera o no.
    Lo que pasa es que estos jovenzuelos sociatas -al igual que los peperos y bloqueiros- son los alevines de los «apparatchis» de los partidos y sólo aspiran a calentar un escaño o un sillón con el culo y vivir del cuento toda su vida. Dan asco.

  3. Pues tenéis toda la razón del mundo. Pero…. cuando va a reaccionar en esta España los católicos de una vez por todas y callan a estos impresentables. ¿Nadie se acuerda de Las Cruzadas? (aunque sea una comparación exagerada) no va siendo hora que la derecha diga ¡¡¡¡BASTA!!!! y le plante cara a estos irresponsables?