La banda de rock «Sidonie» presenta en Ferrol su último álbum

SidonieLa banda de rock nacional Sidonie, presentará su último álbum, «El fluido García» el próximo sábado, día  13 , en el Teatro Jofre de Ferrol. El concierto comenzará las 20:30 horas y en lo mismo el público podrá disfrutar del disco más personal del grupo barcelonés. La actuación está enmarcado dentro de la nueva temporada del ciclo de Grandes Conciertos «Sons(S) del Jofre» programado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ferrol, que dirige Manuel-Reyes García Hurtado.

Sidonie está considerado uno de los grupos de referencia del rock nacional. El álbum que presenta es el sexto de su carrera y rompe con el que la banda llevaba hecho en sus dos trabajos anteriores. Como ellos mismos aseguran, traen un son «más testosterónico y contundente que nunca», que reivindica la psicodelia británica de los años setenta. Después de girar por salas, ofrecen un formato acústico por teatros que nos descubren una faceta diferente de Sidonie.

A día de hoy ya están vendidas más de 100. Los boletos pueden adquirirse a través de internet, en la página web oficial del Ayuntamiento de Ferrol: www.ferrol.es (apartado Agenda Cultural); o en el propio despacho del Teatro Jofre, en horario de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas de martes a viernes y el sábado de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:30 horas.

El grupo Sidonie

Sidonie es un grupo español de rock alternativo surgido en Barcelona a finales de los noventa. Sus componentes son: Marc Ros (cantante, guitarra y bajo), Jesús Senra (segundas voces, bajo, sitar, guitarras eléctrica y acústica) y Axel Pi (batería, tablas y bongos).

Se dieron a conocer gracias a un concurso de jóvenes talentos de la ciudad de l’Hospitalet, donde una vez ganado, firmaron un contrato con una pequeña discográfica independiente catalana llamada Bip Bip Records. Durante la estancia en esta compañía discográfica firmaron varios trabajos como las maquetas: Dragonfly y Roja, pero, la que los catapultó a la fama fue la homónima Sidonie, de donde se sacaron varias canciones que sirvieron como sintonía publicitaria (Sidonie Goes To Moog, para los anuncios de la cadena FNAC o Feelin’ Down’01 para un anuncio del Estado). Éste último fue polémico ya que el grupo Sidonie, envió un comunicado refiriéndose que ellos no estaban de acuerdo con lo que ponía el Gobierno en ese anuncio y que nadie les había dicho que su canción iba a ser publicada con tales fines.

Obtenido un gran éxito con el disco debut Sidonie, los contrató una gran compañía (Sony Records) que, antes de salir a la luz su último trabajo, lanzaron un disco de singles y caras b llamada La Estación de la Libélula.

Con Sony Records, han publicado varios discos: Shell Kids (Un disco que seguía los pasos del de su debut pero que no tuvo tanta aceptación) , Fascinado ( trabajo de estos chicos donde, todas sus canciones están compuestas en castellano), Costa Azul y El Incendio su último trabajo también íntegro en castellano.

Aparte, también han hecho colaboraciones con otros grupos como, por ejemplo, el grupo madrileño Pereza o los catalanes Sopa de Cabra y Love of Lesbian. En 2005 colaboraron en un disco de villancicos con Marc Parrot.

En todos sus trabajos, se nota una clara influencia de: George Harrison, Bowie, Pink Floyd (en especial mención a Syd Barrett).

Sus letras estaban en inglés en sus primeros trabajos pero desde el disco ‘Fascinado’ están compuestos totalmente en castellano. (En la estación de la libélula tienen canciones como; «Badulake» o «Centinelas» que también cantan en castellano).

Su tema «Fiebre» es usado en la cabecera del programa de fútbol internacional Fiebre Maldini, presentado por Julio Maldonado, emitido en Digital+ (España).

 

 

 

 

 

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …