El Concello colabora con la Cámara en garantizar la viabilidad de FIMO

fimo-2El portavoz del Gobierno Municipal de Ferrol, Jose Manuel Vilariño Anca, manifestó este miércoles, día 10, sentirse sorprendido por las críticas del grupo municipal del PSOE en las que culpa al actual ejecutivo local de la situación de FIMO. Al respecto, Vilariño Anca, señaló que «es en este mandato cuando desde el Ayuntamiento de Ferrol existe una preocupación real por la situación de FIMO y si está trabajando para solventarla».

En este sentido, el edil ferrolano señaló que «los hechos indican que entre los años 2006 y 2010, en pleno estallido de la crisis y con una cuentas de FIMO ya deficitarias, se incrementaron un 40% los gastos de personal cuando las pérdidas anuales rondaban los 300.000 euros». «Por lo tanto las pérdidas comenzaron en 2007, es decir, durante el anterior mandato municipal, hasta sumar hoy en día una pérdidas acumuladas de 1,8 millones de euros», añadió Vilariño Anca.

Herencia recibida

Ante este difícil panorama económico heredado del anterior cuadrienio, el actual ejecutivo local «no quedó de brazos cruzados». Así, el portavoz del Gobierno de Ferrol explicó que se le exigió al dimitido presidente de la Cámara de Comercio -el organismo cameral tiene la Presidencia y el control mayoritario de FIMO- la presentación de un plan de viabilidad, que se incumplió, generando indemnizaciones por despidos de personal que superan los 300.000 euros, y dejando las nóminas de personal sin pagar desde hace meses».

Soluciones

Tras el nombramiento de la nueva responsable del organismo cameral, Ana Prego, el Ayuntamiento de Ferrol y la Cámara negocian una solución para FIMO, que pasa por la ampliación del Consorcio a la Junta de Galicia y a la Diputación Provincial de la Coruña. «La ampliación del Consorcio Pro-Ferias y Exposiciones actual, como fórmula menos compleja para hacer frente a la difícil situación que atraviesa FIMO, frente la creación de la Fundación que si retrasaría más en el tiempo«, señaló Vilariño Anca.

Por último, el concejal ferrolano mostró la solidaridad del gobierno municipal «con los trabajadores de FIMO que no cubran desde hace meses». Por eso, el Ayuntamiento de Ferrol aceleró los trámites para firmar el convenio anual a la mayor brevedad posible, el que inyectaría 60.000 euros en las cuentas de FIMO.

 

 

 

Lea también

Escolares de Ferrol celebran el Día de la Educación Física en la calle

El concejal de Deportes, Ricardo Aldrey ha visitado este miércoles 17 varias plazas y espacios de …