El popular Miguel de Santiago acusa al alcalde de Narón «de no importarle el bienestar de los vecinos»

miguel santiagoTras los sucesos en varios asuntos en los últimos días, el portavoz popular, Miguel de Santiago, ha querido ofrecer su visión sobre alguno de éstos. Basta recordar que el alcalde naronés  tan pronto la oposición » se mueve» y se preocupa por temas de interés en beneficio del Concello lanza toda una serie de dardos, generalmente mediante notas informativas.

Rozar lo indecente

Así, el líder popular, ha manifestado en primer lugar “la actitud del señor alcalde, José Manuel Blanco, en ocasiones roza lo indecente. Parece que siempre ve la paja en el ojo ajena y no ve la viga en el propio”.

 Los pisos sociales

Así, por ejemplo, sobre el caso de los pisos sociales de la Xunta el líder popular  ha afirmado “parece que el alcalde no se alegra cuando algo se hace bien y beneficia a sus vecinos. Aquí había un asunto importante que ha contado con muchas complicaciones y la administración autonómica lo ha resuelto favorablemente de forma que los adjudicatarios ya van a poder acceder a esas viviendas esta misma semana.”

Sobre la actuación del alcalde en esta materia sostuvo “en primer lugar me parece totalmente impropio que el señor Blanco se haya lanzado a anunciar una entrega de viviendas que no son municipales. Parece que quiere olvidar que las viviendas son de la Xunta y es la Xunta quien las entrega. Que no pretenda anotarse ningún tanto con esto y seguir manipulando la realidad, porque por un lado reprocha a la Xunta los retrasos y él se lava las manos, cuando además él es conocedor de los motivos del retraso, y por otro sale él a anunciar que se van a entregar ahora. Pues bien, repito, las viviendas las entrega la Xunta que es la propietaria, no el concello de Narón”.

Por último, sobre este asunto, ha señalado “sus criticas sobre quien viene a entregar las viviendas o quien deja de venir son totalmente infundadas desde el mismo momento que no sabe quien va a venir. Habla por hablar.”

 Las marquesinas

Sobre el asunto de las marquesinas, también comentado esta semana, Miguel de Santiago ha manifestado “este es otro claro ejemplo de que al señor Blanco no le importa el bienestar de sus vecinos. Es una buena noticia que se vayan a reponer esas marquesinas y mucha gente me ha manifestado ya su satisfacción. Y él (en alusión a Blanco) no solo no lo celebra sino que se muestra contrariado porque no fue capaz de hacer esa sencilla gestión”.

Y en relación con esto sostuvo “Blanco solo quiere apuntarse tantos, el bienestar de sus vecinos no le importa nada. Siempre está pensando en su propio interés electoral y no soporta que otra administración venga a proporcionar bienestar a sus vecinos si él no lo puede vender el asunto a la opinión pública como algo suyo. Va a tener que fastidiarse, porque el Partido Popular va a seguir trabajando por mejorar la vida los vecinos”.

Inundaciones en el Feal

Sobre el asunto de la continuas inundaciones en O Feal, ha manifestado con rotundidad “el mantenimiento del saneamiento sí es una competencia municipal, pero Blanco prefiere criticar a la Xunta por las viviendas o las marquesinas, anunciar la entrega de unas viviendas que no son suyas, y así desviar la atención sobre el hecho de que él no cumple cuando tiene que cumplir”.

Así, continuó, “desde el Partido Popular le hemos pedido en comisión y en pleno que se ocupe de este asunto. Los vecinos de la zona también se lo han pedido. ¿A qué está esperando? En lugar de desviar la atención y criticar a otros que mejoran la vida de la gente, lo mejor que podría hacer es ponerse a trabajar inmediatamente y atender sus propias competencias, que están bastante desatendidas”.

 Guerra constante

Por último, casi a modo de resumen, señaló “el señor Blanco está en una guerra constante con las demás administraciones. Si viene alguien de la Xunta, para reponer marquesinas por ejemplo, le parece mal, si no vienen por otro asunto, también le parece mal.” Así sentenció “en ocasiones su actitud me recuerda a una comedia de Jaimito, porque no le gusta cuando vienen ni le gusta cuando no vienen”.

 

Lea también

Aprobada en Narón de xeito inicial a ordenanza para o uso do Centro de Interpretación dos Muíños de Xuvia

A sesión plenaria celebrada este mércores no concello de Narón aprobou inicialmente a ordenanza reguladora …