El alcalde anuncia la licitación del proyecto de la plaza de Sartaña en Ultramar

alcalde- ultramar-2-sartañaEl alcalde de Ferrol, Jose Manuel Rey Varela, avanzó en la mañana de este viernes, día 12, durante una vista a Ultramar para comprobar las mejoras hechas en la zona al amparo del Plan de Barrios que la próxima semana quedará licitado el proyecto constructivo de la plaza de Sartaña, en cuya reurbanización y puesta en valor como espacio público vecinal el gobierno municipal estima invertir alrededor de 300.000 euros. El primer edil de la ciudad explicó que el Área de Medio Ambiente y Urbanismo, que dirige Guillermo Evia, se reuniera con la entidad vecinal del barrio para que ésta haga sus aportaciones a la actuación prevista en Sartaña.

Rey Varela, acompañado del titular de Medio Ambiente y Urbanismo, y del concejal de barrio en Ultramar, Borja Carro, así como de la presidenta de la Asociación de vecinos del barrio, Natalia Ares López y de varios directivos, visitó la zona para comprobar sobre el terreno los trabajos hechos por los servicios municipales y empresas concesionarias en los últimos días dentro del Plan de Barrios: mantenimiento y mejora de zonas verdes, limpieza, saneamiento y abastecimiento, etc. Asimismo, el alcalde explicó que las actuaciones en viarios proyectadas en Ultramar no se desarrollaron de manera íntegra debido a la persistente lluvia de esta semana que impide realizar obras de aglomerado en calzadas. Estas intervenciones que quedaron pendientes se acometerán en las próximas semanas.

Mejoras en el barrio de Ultramar

Así las cosas, el resumen de los trabajos hechos en Ultramar con el Plan de Barrios es el siguiente:

Zonas verdes

– Realizados trabajos de mantenimiento en un total de 8.004 m2, con actuaciones en las siguientes zonas: calle Sánchez Calviño, calle Rafael Barez, calle Sartaña, calle Uruguay, calle Paraguay, calle Venezuela, calle Ponzos, avenida de Castilla, calle Villa Soledad, plaza de Ultramar, plaza de Cuba, calle Perú, calle Nueva de Caranza, calle Méjico, calle Adolfo Ros, calle Santa Comba y Camino del Bertón.

– Además, se instalaron carteles de prohibición de acceso de perros en las zonas verdes en la plaza de Ultramar, plaza de Cuba y calle Venezuela.

– Plantación de 320 flores de temporada en todo el barrio.

Parques infantiles y biosaludables

Se ejecutaron trabajos de revisión, limpieza, pintado, reposición y reparación de elementos en las cuatro instalaciones existentes en Ultramar: parques infantiles de Plaza de Cuba, calle Sartaña, calle Sánchez Calviño y Camino del Bertón.

Limpieza y recolección de residuos

Se llevaron a cabo las siguientes actuaciones, en general en todo el barrio:

– Roce y chapeo, especialmente en la calle Brasil, Méjico y Adolfo Ros.

– Lavado y baldeo de forma manual de las aceras. Blanqueado de calzada en las plazas mediante baldeo la presión. Además un baldeo mecánico por las calles del barrio.

– Barrido mecánico, además de lo realizado semanalmente, se reforzó estos días.

– Limpieza de graffitis en plazas y otros espacios públicos.

– Alcantarillado: limpieza y comprobación de funcionamiento.

– Colocación de sujeta-contenedores en la calle Sartaña.

– Limpieza de colectores y papeleras.

Alumbrado público

– Un total de 156 tareas realizadas, con limpieza de columnas y reparación de cableado. Se eliminaron pegatinas y pintadas en 147 farolas del barrio.

Emafesa

– Un total de 17 actuaciones de mantenimiento y saneamiento.

– 4 intervenciones de control de calidad.

Policía local

– Refuerzo de la presencia policial.

– Los agentes cursaron 29 denuncias de tráfico; 17 informes y 2 notificaciones.

Actuaciones en viales y aceras

– Reparación en calle República Argentina. A causa de las condiciones climatológicas no fue posible realizar actuaciones en calzada, que se realizarán en fechas próximas, si el tiempo acompaña.

– En total, la empresa de Obras y Reparación de Viales do Concello ejecutó en Ultramar 45 intervenciones: 44 de reparación de aceras y 1 en calzada.

 

Lea también

Suspendida la procesión del Cristo de la Misericordia, en Ferrol, debido al mal tiempo

Debido al mal tiempo reinante en la noche de este jueves, día 28,  la junta …