La policía municipal realizó controles antialcohol y antidroga, este fin de semana

Policía-Local_articulo-02La Jefatura de la Policía Municipal de Ferrol informa de los controles sobre la conducción bajo los efectos del alcohol y la droga que se llevaron a cabo en la pasada madrugada del sábado al domingo. Así, en esa jornada se efectuaron dos controles preventivos, uno en la plaza de Galicia -entre las 01.00 y las 02.15 horas- y otro en la FE-11, en dirección Narón -entre 03.45 y 06.30 horas), produciéndose los siguientes resultados:

* Vehículos controlados: 111.

* Edad media de los conductores: 37.

* Positivos: 13 (12 alcoholemia y 1 drogas) =11,7%. (Hombres: 10 (83,3%); edad media: 39,5 años. Mujeres: 3 (16,6%); edad media: 34 años).

* Atestados tramitados por presuntos delitos contra la seguridad viaria: 6

* Atestados tramitados por conducir con el permiso suspendido: 1.

* Otras sanciones:

2 permisos de conducción intervenidos por estar caducados.

1 denuncia por carencia de seguro obligatorio de automóviles

1 denuncia por ITV.

* Otros:

5 vehículos retirados por la grua.

Incidencia del alcohol y otras substancias

La Jefatura de la Policía Local hace hincapié en la gran incidencia que tiene el alcohol y otras substancias psicoactivas en la probabilidad de sufrir un accidente. Según la Dirección General de Tráfico, el 45% de los conductores fallecidos en accidentes de tráfico presentaron resultados positivos en alcohol, drogas o psicofármacos. Desde el Cuerpo Local de Seguridad considerara como objetivo prioritario la seguridad viaria en el municipio, por el que se intensificará en lo posible este tipo de controles de drogas, alcohol, velocidad y otras actuaciones tendentes al aumento de la Seguridad Viaria y la reducción de accidentes, especialmente las salidas de vía y atropellos.

 

 

 

Lea también

Psoe Ferrol «hai fórmulas para a estabilidade económica de Emafesa sen subirlle o recibo aos veciños»

O grupo municipal socialista cree que «hai outras formulas para conseguir a estabilidade económica de …