La Seguridad Energética en el nuevo concepto estratégico de la OTAN, en la cátedra «Jorge Juan»

rafaelEl próximo jueves, día 18, a las 19.30 horas, tendrá lugar en el Auditorio del Centro Cultural y Social de Herrerías de la Armada (Cantón de Molins) en Ferrol, la conferencia “La Seguridad Energética en el nuevo Concepto Estratégico de la OTAN” organizada por la Cátedra «Jorge Juan»

La conferencia, que está abierta a todo el público, será impartida por el doctor en Derecho  Rafael José de Espona, Cónsul Honorario de la República de Lituania.

Rafael José de Espona es académico correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación (Instituto de España), consejero del Instituto de Relaciones Internacionales y Ciencia Política de la Universidad de Vilnius (Lituania), y profesor de Seguridad Energética del Instituto General Gutiérrez Mellado de la UNED y de Inteligencia Corporativa del Campus Internacional para la Seguridad y la Defensa.

La conferencia tratará sobre la seguridad energética como prioridad estratégica dentro del nuevo Concepto Estratégico de la OTAN establecido en la cumbre de Lisboa de 2010. El conferenciante expondrá las múltiples implicaciones de la seguridad energética en el ámbito militar y civil en general y en la dimensión marítima en particular.

 

 

 

 

Lea también

«O Talentiño», certamen ferrolano que promueve el talento juvenil, ya en su recta final

«O Talentiño», el prestigioso certamen ferrolano del Concello de Ferrol que celebra y promueve el …