Miguel de Santiago critica el retraso en la concesión de subvenciones al deporte narones

miguel de santiago-16Los populares naroneses han presentado una moción para debatir en la comisión social que ha tenido lugar este martes, día 16, y posteriormente en el pleno municipal del día 25, para que el ayuntamiento de Náron convoque las subvenciones deportivas este año, ya que, según la formación popular, la consignación en los presupuestos del 2013 por este concepto es cero.

En la moción presentada se destacan los beneficios de la práctica del deporte, tanto a nivel de salud, por tener representantes que se conviertan en “embajadores” fuera de Narón, o por recibir visitantes y turistas en las competiciones y torneos que tengan lugar en este ayuntamiento.

Miguel de Santiago, portavoz municipal y diputado provincial, ha destacado “hemos presentado una moción porque creemos que ya no se puede esperar más, que el deporte de Narón lo necesita”.

Los populares han recordado también como no sólo se han eliminado las subvenciones si no que también se han llevado a cabo otros recortes, como puede ser el sufrido por los convenios deportivos de carácter nominativo a que se conceden a ciertos clubs, que cifran en un 40%.

Por ello Miguel de Santiago ha afirmado “creo que es una política equivocada” ya que, según sus palabras “las subvenciones deportivas contaban en años anteriores con una partida entre 30.000 y 35.000 euros”, lo que según él “es una cantidad pequeña dentro de los más de 1.800.000 euros del presupuesto de deportes”.

Problemas económicos

La formación conservadora ha insistido, una vez más, en los problemas económicos por los que atraviesa la institución municipal. Así, su portavoz  destacaba “muy mal tienen que estar las arcas municipales para que no se les puedan convocar unas ayudas a los clubs que el año pasado entre todos ellos sumaron 30.000 euros”.

Criticas a la Diputación

Finalmente, Miguel de Santiago, se ha acordado de las críticas vertidas a la Diputación por el alcalde y su grupo de gobierno en el pasado pleno, y le ha recordado al alcalde que él suprime las subvenciones en el ayuntamiento al tiempo que critica una bajada en la Diputación. Así ha manifestado “Blanco no debería criticar a las administraciones que sí concedieron ayudas este año, debería tomar nota y hacer lo mismo”.

 

Lea también

La Asociación de Hosteleros de Narón y Ferrolterra acuerda con el concello de Narón la ampliación del horario de cierre durante Semana Santa

La Asociación de Hosteleros de Narón y Ferrolterra ha dirigido una solicitud formal al Ayuntamiento …