El alcalde visita las instalaciones del colegio «Juan de Lángara»

alcalde-juan de langara

El alcalde de Ferrol, Jose Manuel Rey Varela, visitó en la tarde de este martes, día 16, las instalaciones del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Almirante Juan de Lángara, en compañía de los ediles de Participación y Educación del Ayuntamiento de Ferrol, Jose Manuel Vilariño Anca y Susana Martínez Galdós, respectivamente. En el recinto escolar, el regidor municipal repasó con parte del equipo directivo del CEIP algunas de las actuaciones realizadas por el actual gobierno municipal para la mejora y mantenimiento del colegio, además de escuchar las demandas de la comunidad educativa.

 

Y al hilo de las necesidades del CEIP, Rey Varela avanzó que se dotará al colegio de una huerta escolar, tal y como ha solicitado al profesorado. En el recorrido por el CEIP también participó, a instancias del alcalde, el gerente de Emafesa con el objetivo de atender las demandas del colegio en lo que atañe a las deficiencias en la red de abastecimiento.

 

Mejoras en el centro escolar

Las actuaciones de mantenimiento y mejora llevadas a cabo en estas instalaciones en lo que se lleva de mandato, estas son las mejoras realizadas en el centro escolar

– Instalación de una fuente, con una inversión de 2.333,91 euros.
– Reparación de los servicios (2.286,24 euros).
– Reparación de emparrillado de madera y colocación de falso techo en el gimnasio del centro (5.171,72 euros).
– Limpieza de cubiertas y otras obras menores de reparación y mantenimiento por valor de 7.672,10 euros.
– Adecuación del área de juegos infantiles, que supuso una inversión de 45.566,89 euros.

A estas cifras hay que añadir la asunción de los gastos de electricidad del CEIP y el abono del consumo eléctrico del centro desde la fecha de transferencia del mismo a la Consellería de Educación de la Xunta de Galicia en el ejercicio de 2007, que ascienden a un total de 17.042,73 euros.

Ronda de contactos

Esta visita del alcalde de Ferrol al CEIP Juan de Lángara forma parte de la ronda de contactos que Rey Varela retoma con los responsables de los centros educativos, entidades vecinales, culturales, sociales y el movimiento asociativo en general de la ciudad.

El objetivo es conocer de primera mano las nuevas demandas y necesidades de este tejido social de cara a encarar la segunda parte del presente mandato.

 

 

 

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …