30 técnicos europeos participan en un seminario sobre impulso al emprendimiento

emprendedoresEl Ayuntamiento de Ferrol, a través del Área de Empleo dirigida por Martina Aneiros Barros, presenta este jueves, día 18, públicamente el proyecto de emprendimiento «Red de Ciudades Europeas para un entorno empresarial favorable» en un acto que tendrá lugar en el Parador de Turismo a las 10:30 horas. Posteriormente, alrededor de las 12.00 horas, la treintena de participantes en esta iniciativa serán recibidos en el Palacio Municipal de Ferrol.

El proyecto fue aprobado para ser subvencionado dentro de la convocatoria de propuestas 2011 para el Programa «Europa con los ciudadanos». En el mismo, participan siete ciudades de cinco países: Zagreb (Croacia); Varsovia, Kielce y Bydgoszcz (Polonia), Norrköping (Suecia); Rimini (Italia) y Ferrol. La iniciativa recoge un programa de actividades compuesto por cuatro seminarios internacionales. En el primero de coordinación, el de la ciudad naval, participarán en total catorce personas en las mesas de trabajo, dos representantes de cada una de las ciudades. En el mismo, se elaborarán propuestas comunes y se analizarán las medidas que se aplican en los ámbitos del emprendimiento la promoción económica y empresarial.

El objetivo principal de la iniciativa es crear ciudades con entornos más favorables para las empresas. Además, el proyecto establece objetivos operativos como: el intercambio y transferencia de conocimientos en el ámbito europeo acerca del apoyo al emprendimiento, desarrollo de recomendaciones para crear entornos más favorables para las iniciativas empresariales, y la creación de redes de cooperación entre las ciudades, las entidades y los implicados. Los principales destinatario del proyecto son las personas de las áreas de desarrollo local y promoción económica de las ciudades participantes, otras agencias de desarrollo/promoción económica de administraciones locales y regionales, oficinas de empleo,universidades, y ONGs que tengan relación con la temática del proyecto.

 

 

Lea también

Sale a licitación en Ferrol la mejora del firme de varios caminos del POS+

La plataforma de Contratación del Sector público recoge este jueves 25 la licitación del aglomerado …