Eventos para el jueves día 18 de abril

evento018AbrDía internacional de los monumentos y sitios.

Día mundial del radioaficionado.

Santa Atanasia y San Vladimir

10.00 h. En el edificio de Herrerías del Arsenal militar I Jornada sobre la Armada y la seguridad marítima, que organiza la Fuerza de Acción Marítima.

10.00 h. Reunión de la comisión de contratación, personal y especial de cuentas del concello de Narón.

10.30 h. En el Parador de Turismo presentación del proyecto “Rede de Cidades Europeas para un entorno empresarial favorable”.

11.00 h. Reunión de la junta de gobierno del Concello de Narón. Entre otros asuntos se tratará sobre la propuesta de aprobación de adhesión al convenio subscrito por la FEGAMP, la Xunta de Galicia y el Consejo del Poder Judicial sobre los desahucios y la Propuesta de aprobación de nuevos modelos de solicitud para la utilización, por parte de entidades asociativas, de instalaciones municipales, de solicitud y resolución para autorizar a comisiones de fiestas la celebración de festejos populares y de solicitud para la organización de actividades deportivas.

11.00 h. El alcalde de Ferrol, Jose Manuel Rey Varela, y el presidente de la diputación provincial de A Coruña y edil de Turismo del concello de Ferrol, Diego Calvo Pouso, presiden el acto de entrega de premios del certamen “Tapéate Ferrol”.

11.30 h. Comisión informativa ordinaria de Benestar Social, Igualdade e Xuventude del concello de Ferrol.

11.30 h.- El presidente de Portos de Galicia, José Juan Durán, se traslada al puerto de Ares para informar sobre propuestas de su departamento. En el edificio del Club Náutico (avda. Xeneral Gabeiras).

12.00 h. Los concejales de Participación e Emprego del concello de Ferrol, José Manuel Vilariño Anca y Martina Aneiros Barros, respectivamente, reciben en el salón de recepciones a los participantes en el proyecto “Rede de Cidades Europeas para un entorno empresarial favorable”.

12.00 h. En la galería Sargadelos rueda de prensa de Rumbo 21 con objecto de presentar el documento que sobre la situación del sector naval en la ría de Ferrol acaba de elaborar dicha asociación.

12.30 h. En el anfiteatro del Pazo da Cultura de Narón presentación del estreno teatral “Criaturas” de la compañía “Teatro de aquí”. Texto original de Roberto Vidal Bolaño, dramaturgo y director teatral al que este año 2013 se le dedica el Día das Letras Galegas. Estarán presentes Belén Quintás (viuda de Roberto Vidal Bolaño, y productora de la obra) y los actores protagonistas (entre ellos Evaristo Calvo), que estarán en el escenario, caracterizados especialmente para la ocasión. Además, intervendrán el alcalde de Narón (José Manuel Blanco) y el Concelleiro de Cultura (Guillermo Sánchez Fojo).

 16.30 h. En el salón de actos de hospital “Arquitecto Marcide” del complejo hospitalario universitario presentación de las II “Xornadas de Calidade da Área Sanitaria de Ferrol”, con la intervención del gerente del Área, Ángel Facio Villanueva.

16.30. h. En el Centro Social de Fene «taller de recuperación da memoria histórica da Vila».

18.00 h. En el salón de actos de grados de la Facultad de Humanidades, en Esteiro,  «ciclo de cine histórico» con la proyección de la película «Barry Lyndon», de Stanley Kubrick.

18.15 h. En el marco de las jornadas de calidad sanitaria, en el “Arquitecto Marcide”, se entregarán los diplomas de certificación de la Calidad tanto a la totalidad de los Servicios que han sido recertificados en este ámbito, como al Laboratorio de Microbiología, que acaba de ser certificado.

18.30 h. En los locales de la asociación de vecinos de Perlio-Fene, «obradoiro anticrise»

20.00 h. En la sede del Ateneo Ferrolán reunión de miembros de la asociación Rumbo 21 con organizaciones políticas, sindicales y empresariales de la comarca para explicarles el contenido del documento sobre la situación del sector naval en la ría ferrolana.

20.00 h. Inauguración, en la sede del Ateneo, de la exposición colectiva en la que participan Casigüeiro, Eduardo Hermida, Juan López, Luis Rapela, Manuel Patinha, Spela Trobec, Suso Bastarrechea y Vari Caramés.

21.00 h. En el centro cultural «Torrente Ballester», «Sés», un proyecto musical de la cantautora coruñesa María Xosé Silvar: ritmos americanos repensados en gallego y en femenino, letras escritas a conciencia y una actitud enérgica e independiente.(APLAZADO POR ENFERMEDAD DE LA CANTAUTORA)

 

 

 

 

 

Lea también

Agenda miércoles, día 3, en la zona norte

—-La Iglesia celebra la festividad del Santísimo Nombre de Jesús y de Santa Genoveva (Patrona …