Comenzaron las negociaciones del convenio de Navantia. La empresa presenta unas duras medidas en lo económico y social

navantia-22En la mañana de este miércoles, día 17 se celebró en Madrid la primera reunión de la mesa de negociación del convenio colectivo para Navantia a la que asistieron representantes de los distintos centros de trabajo .

Según fuentes sindicales la empresa presentó una serie de medidas, en lo económico y lo social, que suponen un fuerte ahorro ante mala situación económica en la que se encuentra y por lo tanto una serie de recortes que afectan al sector social y que según Navantia suponen una mejora en la productividad y competitividad.

Navantia señaló la necesidad de una nueva reestructuración salarial que se trataría en el transcurso de las reuniones de una comisión designada al efecto en la que estarían los representantes de los trabajadores y de la empresa.

Asimismo y ya en la primera propuesta Navantia señala la necesidad mantener la congelación salarial en el 2013, de ampliar la jornada laboral, revisión de las percepciones por bajas laborales o de las licencias retribuidas, eliminación de becas, prestación del comedor y economato así como la eliminación de la “bolsa navideña”. También figura el tema de la movilidad geográfica

Ante estas propuestas falta ahora una primera reunión de los representantes sindicales para estudiar el tema, valorarlo y ofrecer la contrapropuesta. Por lo de pronto los representantes sociales indican que desde el año 2009 sus salarios siguen congelados.

 

 

 

 

 

Lea también

Comités de Navantia acusan a la dirección de «bloquear» las negociaciones del convenio y el plan industrial

Los comités de empresa de los seis astilleros que la empresa naval pública Navantia tiene …