Importante programa de actividades culturales, deportivas y de formación en el barrio de Caranza

centro civico caranzaEl Tejido Asociativo del Barrio de Caranza, de la mano de la asociación de Vecinos, se ha unido para ofrecer en los próximos dos meses actividades culturales, deportivas y de formación a todos los vecinos del barrio.

La iniciativa parte de la asociación de vecinos del barrio que invita a un gran número de entidades y empresas a organizar actos para fomentar la cultura y el deporte.

La respuesta no solo fue de las entidades, también consiguieron que empresas afincadas en el barrio o que en algún momento trabajaran con la asociación se incluyeran en el proyecto.

5.000 revistas

El ayuntamiento de Ferrol, ha financiado la difusión de estas actividades a través de un boletín informativo editado por la propia asociación vecinal.

5.000 revistas serán depositadas en cada uno de los buzones de los vecinos del barrio para que tengan información de primera mano y hacer así a todos participes de que el tejido asociativo de Caranza es el más fuerte de la ciudad y está unido por un único objetivo, el de mejorar la calidad de servicios de los vecinos y vecinas del barrio más populoso de la Entidad.

La mayor preocupación de todas las juntas directivas es ofrecer información y ponerse a disposición de los vecinos para atender sus demandas.

Comienzan este viernes

Nace así, una oferta para todos los públicos que comienza este viernes a las 19 horas con la inauguración de una exposición de fotografía de Tomás Morado y Juan Sixto y una conferencia sobre» Patologías de las enfermedades del corazón y sobre enfermedades y derechos de los enfermos por manipulación de Amianto» a cargo del doctor Carlos Piñeiro y de Ramón Tojeiro de la asociación AGAVIDA. En estas actividades participan AMICOR y AGAVIDA

La oferta es amplia y muy variada y el domingo gracias al «Club ciclista Ferrol»  se organiza una marcha ciclista popular que partirá del Centro Cívico a las 11 horas, en la que recibirán obsequios todos los participantes donados por la Concejalía de Deportes y por Gas Natural.

Proyecciones de cine

Una proyección de cine para colegios con un coloquio posterior con las coordinadoras de Educación Vial de A Coruña gracias a la Asociación Conxeito el día 23 a la que están invitados todos los colegios del barrio con alumnos en 3º y 4º de la ESO.

Además se ofrecerá Cine Mudo con Música en directo para todos los públicos los días 3 de mayo y 7 de junio.

 Otras actividades

Un mercadillo de Segunda mano para no profesionales organizado por la Asociación de vecinos que tendrá lugar en la plaza Maestro Malde el «Día das Letras Galegas» y que culminará en el Centro Cívico con un encuentro de Corales ( Armonía y Brion) y la inauguración de una exposición de pintura

Una charla sobre técnicas de búsqueda de empleo organizada por las Academias del barrio ( MIR y GC). Descuentos en actividades deportivas gracias al Gimnasio Bunkai.

También colabora Asfedro con una charla sobre drogodependencias, la Escuela de Windsurf, el Club Náutico Barrio de Caranza, ADEGA, la Comisión de Fiestas y el Ferrándiz.

Gracias a la labor social que desarrollan empresas como «La llave de oro» la asociación puede retomar el curso de Memoria al que asistían cuarenta vecinos. La empresa asumirá los honorarios de tres meses de monitores para poder desarrollar el curso que comenzará el martes 23 de abril.

La Asociación ha conseguido implicar además a todas las Concejalías; Deportes, Mercados, Seguridad, Cultura y Bienestar para obtener su colaboración y que se pudieran llevar a cabo todas las actividades y ofrecerlas de forma gratuita a los vecinos.

 

 

 

 

 

 

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …