Detenido en Caranza tras una persecución de la policía municipal

policia localLa Jefatura de la Policía Local de Ferrol informa de una intervención llevada a cabo el pasado sábado, día 13,  sobre las 17:50 horas. Una patrulla de la Policía Municipal detectó  un vehículo en la calle Enrique Granados, en el barrio de Caranza, con una persona conocida en medios policiales en el exterior del mismo. Al detenerse  los agentes para comprobar la situación, el individuo se subió al coche e inició una escapada a gran velocidad en dirección a Telleiras, cometiendo en la misma diversas infracciones peligrosas.

A la altura de las viviendas de Bazán, la patrulla policial se situó a la par del coche perseguido, siendo golpeado el vehículo policial por el que huía, si bien los agentes consiguieron mantener el sentido de la marcha mientras el otro vehículo colisionaba frontalmente contra unos colectores de basura y continuaba la marcha por la acera antes de regresar de nuevo a la calzada e impactar otra vez contra el vehículo policial.

El coche se detuvo tras volver a colisionar, esta vez contra un árbol, en la zona verde de las viviendas de Bazán. El conductor continuó la huida a pie, siendo perseguido también por un agente y sumándose a la persecución otra patrulla. El individuo fue interceptado a la altura del Auditorio Municipal, donde se le detuvo.

El vehículo patrulla de la Policía Local resultó dañado producto de las embestidas. El coche recuperado presentaba la cerradura de la puerta del copiloto forzada, el cableado del acceso arrancado y manipulado. Se comprobó que el titular del vehículo era otra persona diferente a quien lo conducía.

Se instruyeron diligencias por estos hechos en la Comisaría de Policía de Ferrol-Narón en la avenida de Vigo,  donde quedó detenido. El detenido, de 31 años, es natural y vecino de Ferrol.

 

 

Lea también

El alcalde de Ferrol se reúne con el presidente de la AVV de Prioriño

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, acompañado del concejal de Servicios y Zona Rural, …