El ministro de Defensa visitó el LHD «Juan Carlos I»

ministro defensa- juan carlos IEl ministro de Defensa, Pedro Morenés, acompañado por el Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada, almirante general Jaime Muñoz-Delgado y por el Almirante de la Flota, almirante Santiago Bolíbar Piñeiro, ha visitado este jueves, día 18, el LHD ‘Juan Carlos I’, que se encontraba navegando en aguas próximas a Rota.

A su llegada, Pedro Morenés se trasladó a la playa del ‘Chorrillo’, en la base naval de Rota, donde presenció un desembarco en el que participaron vehículos anfibios ‘Piraña’ y lanchas tipo LCM-1E, que transportaban vehículos y material de Infantería de Marina.

Una vez finalizada la demostración anfibia, el ministro de Defensa se desplazó en helicóptero al LHD ‘Juan Carlos I’. Tras recibir los honores de ordenanza, el comandante del buque, capitán de navío Antonio Piñeiro Sánchez, explicó al Ministro las capacidades del LHD, iniciando a continuación una visita por sus instalaciones.

La visita concluyó con una foto del ministro y autoridades con la dotación del ‘Juan Carlos I’ en la cubierta de vuelo.

Características

El LHD ‘Juan Carlos I’ fue construido en la factoría ferrolana de Navantia,  botado  el 10 de marzo de 2008 y entregado a la Armada el 30 de septiembre de 2010. Tiene 231 metros de eslora y desplaza 26.000 toneladas a plena carga. Puede alcanzar una velocidad máxima de 20 nudos y tiene una autonomía de 9.000 millas a 15 nudos.

Cuenta con cuatro cubiertas principales: cubierta de dique y garaje para vehículos y material pesado, cubierta principal de habilitación, cubierta de hangar y garaje para vehículos y material ligero, y cubierta de vuelo con SKI-JUMP a babor.

Su dotación está formada por 261 personas: 30 oficiales, 49 suboficiales, 59 cabos primeros y 123 cabos y marineros.

 

 

 

Lea también

Dos patrulleros con base en Ferrol y Cádiz escoltan a tres buques y un petrolero rusos detectados en aguas españolas

  Los patrulleros ‘Atalaya’ y ‘Vigía’, con base en Ferrol y Cádiz, respectivamente, escoltaron a …