Detenido un ciudadano portugués por robos con fuerza en varios establecimientos

Policía-Nacional_artículo-01Agentes de la Comisaría de Ferrol-Narón han detenido a un individuo responsable de varios delitos de robo con fuerza.

La detención de este individuo de nacionalidad portuguesa y de 44 años, tuvo lugar el miércoles de madrugada. Una llamada a la Sala Operativa del 091 comunicaba  la presencia de un individuo con actitud sospechosa en un establecimiento de la Carretera de Castilla de Ferrol.

Una dotación de Seguridad Ciudadana acudió de inmediato al lugar y sorprendió a un individuo que intentaba acceder a un establecimiento de compraventa de motos a través de la luna fracturada del escaparate.

El individuo al verse sorprendido por la Policía salió huyendo pero fue alcanzado por los agentes, los cuales le intervinieron entre sus vestimentas un martillo y una linterna, así como una navaja multiusos y varias tarjetas de establecimientos, por lo que se procedió a la detención de esta persona siendo trasladado a las dependencias policiales.

Así mismo los agentes comprobaron como otros tres establecimientos sitos en las inmediaciones presentaban las lunas de los respectivos escaparate fracturadas.

Una vez en la Comisaría, los investigadores realizaron las pertinentes gestiones comprobando como el detenido era el responsable de la fractura de lunas del escaparate de los otros establecimientos, si bien solo logró entrar en uno de ellos para robar. En ese comercio, el detenido se quitó su chaqueta y las zapatillas que llevaba puestas y las cambió por otras deportivas y una cazadora que estaban expuestas para su venta en dicha tienda, dejando su vestimenta en el establecimiento, además fracturó  una caja registradora apoderándose de unos quinientos euros (500€). Dichas prendas eran las que presentaba el individuo cuando fue detenido. La responsable del local que presentó denuncia por dichos hechos, reconoció los artículos como pertenecientes al local

Modus Operandi

Durante las gestiones policiales los investigadores constataron que el modus operandi empleado por este individuo, como es la manipulación de cerraduras o de fracturas de lunas es similar al utilizado en otros hechos delictivos similares ocurridos los últimos días en diferentes establecimientos de la zona de la Carretera de Castilla, barrio del Inferniño y calles adyacentes, por lo que los agentes no descartan su implicación en estos hechos, alguno de ellos en grado de tentativa.

Tras la tramitación de las oportunas diligencias policiales, el detenido, que presentaba antecedentes por delitos contra el patrimonio, fue puesto a disposición judicial.

 

 

 

 

Lea también

Affinor contará en Ferrol con un local municipal en el barrio de Recimil

Cuatro años después, y consensuado con la entidad, se da este importante paso para que …