El ayuntamiento inicia la contratación del proyecto para la reurbanización de la plaza de Sartaña en Ultramar

plaza de sartañaEl Gobierno Municipal de Ferrol, que preside José Manuel Rey Varela, inició este viernes el proceso de contratación de las obras de reurbanización de la plaza de Sartaña en el barrio de Ultramar.

La Junta de Gobierno Local reunida  en sesión extraordinaria y urgente, dio luz verde a los pliegos  de cláusulas administrativas y a la convocatoria de licitación para la adjudicación de la redacción del proyecto básico y de ejecución de esta intervención, cumpliendo así el compromiso que el propio alcalde de Ferrol asumió con los vecinos y vecinas de Ultramar la semana pasada, en la visita que realizó a esta zona de la ciudad para comprobar las actuaciones de mejora realizadas al amparo del Plan de Barrios.

El importe de la licitación del proyecto de Sartaña aprobado, asciende a 28.575,35 euros (con el 21% de IVA incluido), y el plazo de ejecución para la redacción de la propuesta de actuación será de tres meses, qué comenzarán a contar desde el día siguiente a  la firma del contrato administrativo. El Gobierno Municipal ha reservado una inversión de hasta 300.000 euros para poner en valor la plaza de Sartaña como espacio público de convivencia vecinal y de ocio.

Reacondicionamiento en Canido

La Junta de Gobierno Local también aprobó la adjudicación del contrato correspondiente a las obras de reacondicionamiento de los ejes de comunicación entre barrios históricos, que afecta a la conexión de la calle Alonso López con Máximo Ramos. La empresa Acciona Infraestructuras S.A acometerá este proyecto que se enmarca en el Programa Urban y que el Ayuntamiento de Ferrol financiará con cargo a fondos europeos. El presupuesto de adjudicación asciende a un total de 339.218,59 euros (incluidos el 21% de IVA).

Esta firma fue la mejor valorada por la Mesa Permanente de Contratación del Ayuntamiento de Ferrol entre 24 propuestas técnicas y económicas que se presentaron al proceso.

 

 

 

Lea también

Galicia Ártabra concede los premios “Ártabro 2023-24” a entidades, asociaciones y ciudadanos

Serán entregados el día 20 de abril en Afundación Un año más y van trece …