Detienen 26 personas por divulgación de datos confidenciales

Figuran también tres miembros de la Guardia Civil, un policía,  un  funcionario de la Administración Tributaria, así como detectives  privados. 

El grupo anglo-holandés Unilever, fundado en 1930, está presente en más de  180 países de todo el mundo.

datosEl presidente de la filial española del gigante de la alimentación e higiene Unilever, Jaime Aguilera, fue interrogado este miércoles por la policía en Barcelona en el marco de una amplia operación en la que fueron detenidas 26 personas por «divulgación de datos confidenciales», según una fuente policial.

Todas estas personas, perseguidas por «colecta y divulgación de datos confidenciales» y, algunos de ellos, por «corrupción», fueron puestas en libertad pero tendrán que declarar ante un juez, precisó esta fuente.

Estos datos «pueden ser secretos de la administración pública o secretos de particulares» o empresas, añadió esta fuente sin precisar más.

Entre las personas detenidas, figuran también tres miembros de la Guardia Civil, un policía, un funcionario de la Administración Tributaria, así como detectives privados.

El grupo anglo-holandés Unilever, fundado en 1930, está presente en más de 180 países de todo el mundo y vende a 2.000 millones de consumidores té Lipton, sopas Knorr o desodorantes Rexona, entre otros productos.

Jaime Aguilera es su presidente en España desde 2009.

Estas detenciones se produjeron en el marco de la Operación Pitiusa, una investigación que ya permitió hace un año el desmantelamiento de una red de tráfico ilegal de datos.

 

 

 

 

Lea también

Moeche, escenario del VI slalom memorial «Juan Carlos Sueiras»

(Texto y gráficas M.Galdo)-Moeche es el escenario del VI slalom memorial «Juan Carlos Sueiras» puntuable …