Abierto el plazo de inscripción para el nuevo “Taller de mecánica del automóvil”

taller de mecánicaLa edil de Igualdad, Verónica Casal Míguez, informó este lunes sobre el «Taller de mecánica de automóvil» dirigido a hombres y mujeres del Ayuntamiento de Ferrol que dispongan del permiso de conducir tipo B o que estén en proceso de obtención del mismo y quieran ampliar sus conocimientos sobre los elementos principales y las actividades básicas de revisión y mantenimiento del automóvil. El curso dará comienzo el 7 de mayo y será los martes y jueves de 17:00 a 19:00 horas en las dependencias municipales de la Casa de la Mujer, situada en la calle Lugo, 56.

La edil de Igualdad señaló que los objetivos de este taller son «modificar los estereotipos en la asignación de roles, de forma que hombres y mujeres asuman dichas tareas de forma igualitaria y con corresponsabilidad, además de impulsar un cambio de actitudes a favor de una cooperación más equilibrada en el ámbito social y familiar que permita alcanzar un desarrollo integral de mujeres y hombres». Además, esta acción formativa busca que sus participantes mantengan los vehículos en mejores condiciones sin tener que depender de otras personas para realizar estos cometidos; que los usuarios tengan capacidad de reaccionar adecuadamente ante cualquier eventualidad; o el ahorro de tiempo y dinero al tener los conocimientos necesarios para realizar tareas básicas de mecánica de automóvil.

Contenido

El taller teórico-práctico sobre mecánica automovilística proporciona las herramientas necesarias para diagnosticar fallos y solucionar problemas. Distribución, lubricación, refrigeración, carburación, sincronismo y arranque, son algunos de los temas que se desarrollan durante el curso. La acción formativa está organizada en un taller presencial de ocho sesiones -de dos horas cada una- y tendrá una duración total de 15 horas. Así, el curso estará estructurado en diferentes módulos, impartidos por personal especializado que acercará conocimientos y dinamismo para el aprovechamiento de las sesiones. La metodología está definida por el carácter práctico combinado con breves explicaciones teóricas relacionadas con los contenidos. El profesorado realizará demostraciones, consejos que faciliten el aprendizaje y el correcto desarrollo de las tareas, para que el alumnado las ponga en práctica bajo  su supervisión.

El taller cuenta con un máximo de 15 plazas y el plazo de inscripción finaliza el próximo lunes 6 de mayo. Las solicitudes deberán ser presentadas en el Registro General del Ayuntamiento de Ferrol.

 

 

Lea también

Gran brillantez en el acto de entrega de los premios «ártabros-2023-24» de Galicia Ártabra

En una brillante jornada, con “abarrote total” en la tarde del sábado, día 20 de abril …