Remodelación del grupo popular ante el cese de Vilariño. Guillermo Evia nuevo primer teniente alcalde

guillermo evia 2El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, ha dado a conocer la nueva organización del grupo de gobierno municipal tras la presentación , en la mañana de ayer de la dimisión del primer teniente de alcalde y portavoz, José Manuel Vilariño al haber sido nombrado nuevo presidente de la Autoridad Portuaria.

Tal y como había informado José Manuel Rey a la ejecutiva de su partido la edil Martina Aneiros pasa a ser la portavoz del grupo popular pasando también a la misma edil de las responsabilidades de Participación Ciudadana, Normalización Lingüística y Novas Tecnoloxías. Martina Aneiros, mantendrá la cartera de Emprego mientras que la de Recursos Humanos pasa a manos del responsable del área de Economía y Hacienda, Alejandro Langtry.

La vacante de primer teniente de alcalde la pasa a ocupar el concejal de Urbanismo, Guillermo Evia, mientras que las siguientes tenencias las desempeñarán Susana Martínez Galdós, Alejandro Langtry y Rosa Martínez Beceiro.

Tal y como se preveía, Diego Calvo, edil de turismo dejará el desempeño de este cargo que le será cedido a la nueva edil Maica García Fraga, persona ligada a empresas de turismo y que tomará posesión del cargo en sustitución de Vilariño en el próximo pleno municipal..

En otras concejalías donde se han realizado cambios son en Xuventude que pasa junto con Igualdade a desempeñarla Verónica Casal, mientras que Borja Carro será el responsable de Medio Ambiente y Servicios. Pablo Cal se quedará con las concejalías de Seguridad y Mobilidade y será vice portavoz del grupo municipal.

 

 

 

Lea también

La Policía de Ferrol detiene a un hombre con más de 200 gramos de hachís

La Policía Local de Ferrol detuvo en la madrugada de este miércoles a un hombre …