Detenido un naronés que tras sustraer un coche y empotrarlo contra un bar para robar embistió contra un radiopatrulla del 091

Policía-Nacional_artículo-02Agentes de la Comisaría de Ferrol-Narón han detenido a un individuo  como responsable de los delitos de robo con fuerza y sustracción de vehículo.

Los hechos acaecieron en la madrugada del lunes, día 29, tras recibirse una llamada en la Sala Operativa del 091 comunicando que un individuo se encontraba robando en el interior de un bar.

De forma inmediata se comisionó a un radiopatrulla para que se trasladase al lugar de los hechos y cuando se encontraba en las proximidades, de forma sorpresiva, un vehículo que se encontraba estacionado en la cuneta con las luces apagadas irrumpió en la calzada para huir en dirección contraria, colisionando en ese momento con el vehículo policial, que resultó seriamente dañado. Tras este incidente, el individuo que conducía el coche accidentado se bajó del mismo y se alejó a la carrera, siendo perseguido por los policías actuantes que le alcanzaron momentos después.

Acto seguido llegó al lugar de los hechos una segunda dotación policial comisionada en apoyo de la anterior, quien se hizo cargo del detenido y auxilió a los compañeros accidentados que presentaban lesiones de distinta consideración, requiriendo su traslado en sendas ambulancias a un centro sanitario.

Los agentes comprobaron que el vehículo que conducía el detenido se encontraba forzado y el sistema de arranque “puenteado”. También pudieron comprobar que en el interior del coche sustraído había una caja registradora con monedas y cuatro cupones de lotería.

Dichos objetos habían sido robados de un establecimiento de hostelería situado en la zona de Catabois, donde el detenido empotró la parte trasera del vehículo sustraído contra la puerta de un establecimiento de hostelería del Camino de la Pega de Ferrol.

Una vez en la Comisaría, los investigadores realizaron las pertinentes gestiones con objeto de determinar la implicación del detenido a otros hechos delictivos.

Tras la tramitación de las oportunas diligencias policiales, el detenido de 36 años, vecino de Narón y con más de una veintena de antecedentes por delitos contra el patrimonio, fue puesto a disposición judicial.

 

 

Lea también

Aprobada en Ferrol la reparación de aceras en diversos puntos

La Junta de Gobierno Local ferrolano JGL dió luz verde al expediente de contratación de …