Convocan una huelga en Alstom Wind por el cierre de centros (As Somozas y Narón) y despido de trabajadores

alstomLos sindicatos de Alstom Wind han convocado para el próximo 9 de mayo una huelga de 24 horas contra los 373 despidos anunciados por la compañía y el cierre de varios centros, entre ellos las plantas gallegas de As Somozas y Río do Pozo (Narón), en las que trabajan 63 personas.

Según informa UGT en una nota, además del paro, los trabajadores harán una manifestación entre la sede de la compañía en Madrid y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a cuyos responsables ya han trasladado su preocupación por “los incumplimientos de la empresa y la exigencia de que Alstom cumpla su compromiso de desarrollo industrial y de I+D+i en España”.

En una reunión con los responsables de Industria, la sección de Metal, Construcción y Afines de UGT expresó además su “temor” por el futuro de Alstom y pidió al Ministerio que apueste por la industria de las renovables.

Junto a esto, pidió a Industria que ejerza sus funciones y gestione la celebración de una reunión conjunta entre el Gobierno, las organizaciones sindicales y la dirección de la empresa para analizar la situación del grupo.

 

 

Lea también

La subdelegada del Gobierno y el alcalde de Ares destacan la inversión de la Demarcación de Costas en el concello

La subdelegada del Gobierno en A Coruña, Pilar López-Rioboo, y el alcalde de Ares, Xulio …