El alcalde de Ferrol visita a los alumnos de formación e intervención en el parque Raíña Sofía

visita alcalde raiña sofiaEl alcalde de Ferrol, visitó este jueves a los 15 alumnos y alumnas del curso de Formación e Intervención en Zonas Verdes de la ciudad que el Gobierno Municipal organiza al amparo del Programa Urban, financiado en parte con fondos europeos. Esta acción formativa dio comienzo el pasado mes de febrero y continuará hasta septiembre. La duración del mismo es de un total de 700 horas -590 horas son de carácter práctico y las 110 restantes son teóricas.

Desde el primer día el alumnado desarrolla trabajos de conservación y mantenimiento de jardines en espacios verdes emblemáticos situados en el ámbito Urban -La Magdalena, Ferrol Vello y Canido- bajo supervisión de técnicos municipales. Más concretamente, las actuaciones están centradas en el parque municipal Raíña Sofía -el centro base de operaciones-, jardines de San Roque y San Francisco, zona verde de la calle San Francisco y calle San Antonio, zona ajardinada de la calle Espartero y los jardines del Baluarte de San Xoán.

El primer edil de la ciudad visita los trabajos realizados por los alumnos/as de la iniciativa para comprobar el estado de ejecución que están realizando desde esta iniciativa para la mejora de la empleabilidad. Este programa junto con el proyecto de remodelación de los accesos al parque Raíña Sofía, cuyas obras están en fase de adjudicación, responde al objetivo del Gobierno de Rey Varela de recuperar el parque municipal, uno de los ejes fundamentales del programa Ferrol Verde.

Rey Varela manifestó su satisfacción con esta acción formativa porque «además del impulso del empleo también se propicia la recuperación del parque Raíña Sofía». Además, la empresa que se encarga de impartir este curso Urban tiene un compromiso de contratación del alumnado para que completen el curso en el porcentaje del 41% (7 personas), en los tres meses siguientes al finalizar el mismo. Los contratos tendrán una duración mínima de seis meses y la jornada de trabajo será por lo menos de media jornada.

baluarte de san xoanFormación práctica y teórica realizada

El alumnado está llevando a cabo actuaciones de mejora en diferentes parcelas de titularidad municipal. Algunas de las intervenciones que se están ejecutando en estos momentos son: la plantación de un total de 600 unidades de plantas de temporada en los jardines de San Roque y Baluarte de San Xoán; poda de arbustos y setos en el parque de Raíña Sofía, considerando posteriores trabajos de poda a lo largo del curso; actuaciones de mantenimiento del césped en todas las zonas que se irán realizando a lo largo de la formación; limpieza de jardines a través de la retirada de hojas, flores, restos orgánicos y limpieza de caminos.

En lo que respecta a la parte teórica de la formación, los 15 alumnos y alumnas llevan impartidas hasta el momento 50,5 horas de las 110 totales del curso.

 

 

 

Lea también

O BNG de Ferrol afirma que «a lingua galega está viva e que a sociedade está disposta a defendela»

O BNG de Ferrol a través dun comunicado anuncia que diferentes colectivos da cidade de …