Los trabajadores de FIMO continúan con su protesta. Se les adeudan 9 pagas

fimo-trabajadores 8Un día más los trabajadores de FIMO se manifestaron, en este viernes día 3, durante una hora en las escalinatas del palacio municipal ferrolano con el fin de protestar ante la situación en la que se encuentra el organismo ferial que les adeuda nueve pagas.

Los trabajadores manifestaron que continuarán con estas protesta en tanto no se de una solución definitiva al problema.

Por su parte el concello está pendiente de un pleno en el que se apruebe la ampliación de capital en el consorcio pro-ferias y exposiciones lo que supondría tener la mayoría en el mismo y desde ahí poder comenzar a dirigir los destinos feriales sustituyendo a la Cámara de Comercio.

Visita de los socialistas a FIMO

Ya por la tarde, a las 19.30 horas, la diputada autonómica Beatriz Sestayo, y el diputado provincial y alcalde de Ares, Julio Iglesias, junto con la coordinadora comarcal del PSdG-PSOE, Victoria Gómez, realizaron un recorrido por las instalaciones feriales, acompañados por los trabajadores.

Beatriz Sestayo señaló que llevará al Parlamento de Galicia un proyecto para el apoyo a la revitalización de FIMO y acerca de la puesta en marcha de una Feria Internacional de Turismo que se convierta en un escaparate comarcal y en una fuente de dinamización económica y de empleo de Ferrol, potenciando el turismo como actividad sustentable. “Ferrolterra, Eume e Ortegal teñen unhas posibilidades infinitas e non se poden deixar agonizar”, afirmó Sestayo, para la que “os Gobernos do PP están «pasmaos» ante a crise sen poñer unha sola idea enriba da mesa”. “Nin Feijóo nin Rey Varela teñen un proxecto de país nin de cidade”, añadió la diputada socialista, que considera que “os dous responsables do PP limítanse a poñer parches e, aínda así, o fan rematadamente mal”.

Por su parte, el alcalde de Ares impulsará esta idea en la Diputación y en la Mancomunidad de Municipios. “É evidente a riqueza paisaxística, patrimonial e cultural desta comarca, polo que resulta esperpéntico que estas instalacións estean en desuso ou adicadas a fins exclusivamente privados onde algúns fan negocio a costa de todos”, aseguró el diputado provincial socialista, que continuó indicando que “FIMO conta cunhas magníficas instalacións e ben comunicadas, que non poden estar infrautilizadas”.

 

 

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …