‘Todos por Lucía’

Lucía Gil es una niña de 9 años que padece Amaurosis Congénita de Léber, una enfermedad que sufren muy pocas personas en el mundo y que, lamentablemente, queda aparcada dentro del saco de las enfermedades raras. Esta alteración, que afecta a sólo una de cada 35.000 personas, ha provocado que, desde su nacimiento, Lucía no haya podido disfrutar del sentido de la vista.

todos con luciaDespués de un largo periplo de hospital en hospital, David y Raquel, los padres de la pequeña, han dado con una clínica en Filadelfia en la que ya han tratado con éxito este tipo de Amaurosis. Desgraciadamente, la sanidad en Estados Unidos tiene un elevado coste y esta familia necesita unos 50.000 euros para hacer frente al tratamiento.

Los padres de ‘Luchi’, como conocen a la niña en casa, han iniciado una campaña para recaudar fondos. La recogida de varias toneladas de tapones o la organización de una carrera popular son sólo algunas de las iniciativas que se han llevado a cabo y en las que se han involucrado personalidades como Carlinhos Brown o Fonsi Nieto.

Si, después de conocerla, quiere ayudar a la pequeña, encontrará toda la información para hacerlo en  su página web. También dispone de un número de cuenta: 2100 1964 2101 0043 7358.

 

 

 

 

Lea también

Moeche, escenario del VI slalom memorial «Juan Carlos Sueiras»

(Texto y gráficas M.Galdo)-Moeche es el escenario del VI slalom memorial «Juan Carlos Sueiras» puntuable …