Diego Calvo y Bieito Rubido condecorados con la Cruz de Plata de la Orden del Mérito de la Guardia Civil

diego calvo1El presidente de la diputación provincial, Diego Calvo Pouso y el director de ABC, el cedeirés Bieito Rubido, han sido condecorados por la Guardia Civil en el aniversario de su fundación con la Cruz de Plata de la Orden del Mérito. El cuerpo premia con este distintivo la realización de tareas que suponen una relevante colaboración con la Guardia Civil o revisten por su naturaleza un carácter o mérito tan excepcional que requieren alto reconocimiento y especial distinción.

 

La medalla premia una relevante colaboración con la Guardia Civil

Entre los premiados con la Cruz se encuentran distintos miembros de la Guardia Civil, y otros no pertenecientes al cuerpo, como es el caso de Bieito Rubido y Diego Calvo, Fernando Suánces Pérez, fiscal del Tribunal Superior de Justicia de Galicia o Ramón Rodríguez Arribas, vicepresidente del Tribunal Constitucional .

También se concedieron Cruz con distintivo blanco , entre otros, a los gallegos Carlos Cancela Garrido, Aniceto Polo López y José Ramiro Santos Cabado.

Según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado encabezan la lista de instituciones mejor valoradas, siendo la Guardia Civil la que ha obtenido la mayor puntuación (5,71). El Cuerpo Nacional de Policía le sigue en la lista con una valoración de 5,65.

 

 

 

 

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …