Celebración del Día de Europa

alejandro dia europaEl concejal de Economía del Ayuntamiento de Ferrol y coordinador del programa Urban, Alejandro Langtry Caínzos, informó de la celebración conmemorativa del Día de Europa el próximo domingo, día 12, a las 11.30 horas en el Cantón de Molíns. Esta iniciativa que organiza la Administración local al amparo del Programa Urban-Ferrol y lleva por nombre «Europa cuenta«, pretende acercar a la ciudadanía la trascendencia de la tradición cultural de Europa en el desarrollo personal como habitantes de la casa común europea.

El edil ferrolano explicó que el Ayuntamiento de Ferrol se suma a la conmemoración del Día de Europa como beneficiaria de fondos europeos para el desarrollo regional a través del Urban. El festejo comenzará las 11.30 horas con la actuación de la Banda de Música Ferrolana en el Palco de la Música del Cantón de Molíns, que interpretará piezas musicales infantiles europeas; y continuará, a las 12.30 horas, con la realización del taller infantil de cuentos populares europeos » Erase una vez Europa» en la plaza de la Constitución. Así, los niños podrán disfrutar de las diferentes versiones que los mismos cuentos tienen en los distintos países; y así, llegar al convencimiento de que, con matices, todos los habitantes de nuestro continente pertenecen a la misma cultura y civilización. Además, realizarán diferentes actividades centradas en los cuentos tradicionales más populares y al finalizar el taller se entregará un diploma a todos/las participantes en el mismo. Asimismo, a lo largo del desarrollo del programa se repartirán globos y pegatinas para los niños y niñas y folletos informativos del Programa Urban Ferrol para todos los interesados.

« Se trata de un acto dirigido especialmente a las familias, niños y niñas y jóvenes ferrolanos» manifestó Alejandro Langtry. En este sentido, el coordinador del programa Urban explicó que la celebración del Día de Europa tiene como objetivo general «conocer y interiorizar el concepto de Europa y su influencia en nuestras vidas, además de transmitir la idea de qué Europa existe y se ocupa de sus habitantes«. Otros objetivos del programa son implicar a la sociedad en el cometido de recuperación y dinamización de los barrios históricos de origen del Ayuntamiento como lugares de convivencia; reconocer el concepto de Europa como parte de nuestra cultura; y rescatar y reseñar el importante y vital papel que juegan los cuentos populares en la transmisión de valores inherentes a nuestro modo de ser. El titular de Economía, también recordó que cada 9 de mayo  se conmemora el Día de Europa en memoria de la fecha de la Declaración Schuman de 1950, considerada la primera propuesta oficial para la construcción de una Europa integrada.

 

 

Lea también

Aceptadas 4 propuestas de mejora del COAG a la ordenanza de licencias de Ferrol

La concejala de Urbanismo de Ferrol, Blanca García, dio cuenta este miércoles en la comisión …