5 españoles juran Bandera en Miami en el «Juan Sebastián de Elcano». El buque parte hacia Cabo Cañaveral

elcano-3 El buque escuela “Juan Sebastián de Elcano”, que atracó en Miami el pasado día 1 de mayo ha zarpado este lunes, día 6, de la ciudad estadounidense tras finalizar su participación en los eventos del 500 aniversario de la exploración de la Florida por Ponce de León, rumbo a Cabo Cañaveral, más al norte en la misma costa este de Florida.

Durante la mañana del 3 de mayo se llevó a cabo a bordo del buque escuela la reunión empresarial del Foro de Marcas Renombradas Españolas. Por la tarde, se celebró la ceremonia de entrega de distinciones como “Amigo de la marca España”, a cargo del Foro de Marcas Renombradas Española. A este acto acudió el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo.

el cano-jura-1Jura de Bandera

Además, el buque ha acogido una Jura de Bandera de españoles residentes en Estados Unidos que lo habían solicitado. A la ceremonia ha asistido el embajador de España en EEUU.

Cinco españoles juraron este domingo, día 5, bandera a bordo del buque escuela de la Armada española, el «Juan Sebastián de Elcano», durante una ceremonia celebrada en Miami (Estados Unidos), a la que acudió el ministro español de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo.

Previamente, asistieron a una misa oficiada también a bordo de la citada embarcación, anclada en aguas de Florida durante esta semana para participar en los festejos organizados en torno al quinto centenario del descubrimiento de estas tierras por parte del explorador español Juan Ponce de León, en 1513.

Los españoles que juraron este domingo la bandera lo habían pedido previamente a la embajada de España en Estados Unidos. Su máximo responsable, el embajador en Washington Ramón Gil-Casares Satrústegui, y la cónsul en Miami, Cristina Barrios, también asistieron a la ceremonia.

el cano-jura 2A la jura de bandera, dirigida por el comandante Alfonso Gómez Fernández de Córdoba, acudió un público de unas sesenta personas, entre las que se encontraban el empresario Nicolás Vallejo-Nágera, «Colate», con su hijo y su nueva pareja, Alegría Beracasa.

También acudió la tripulación del barco, los guardiamarinas que realizan en la embarcación parte del plan de estudios correspondiente al cuarto año de carrera, al tiempo que refuerzan sus habilidades de convivencia

Miami ha sido la undécima escala del ‘Juan Sebastián de Elcano’. La última vez que el buque visitó este puerto estadounidense fue en 2008.

Desde que se inició el LXXXIV Crucero de Instrucción, el “Elcano” ha visitado los puertos de Las Palmas, San Juan de Puerto Rico, Balboa y Miami. Además, ha navegado hasta la fecha alrededor de 7.000 millas náuticas.

Después de Miami, el “Elcano” visitará Cabo Cañaveral. Posteriormente recalará en Newport y tras cruzar el Atlántico arribará a Den Helder en Holanda para asistir al 525 aniversario de la creación de la Marina holandesa. Por último visitará los puertos españoles de Santander y Avilés, para rendir viaje en la Escuela Naval Militar de Marín el 13 de julio.

 

 

 

 

Lea también

La Unidad de Buceo de Ferrol colaboró en la recuperación de piezas arquológicas en Arnao-Asturias

El pasado día 15 de abril, un Equipo Operativo de Buceo, perteneciente a la Unidad …