Ferrol acogerá el campeonato de España de baloncesto masculino cadete

alcalde- campeonato baloncestoEl alcalde de Ferrol, Jose Manuel Rey Varela, presentó el XV Campeonato de España Cadete de Baloncesto Masculino que se celebrará en la ciudad naval desde el 26 de mayo al 1 de junio en los pabellones municipales de A Malata, Ensanche y Esteiro. El primer edil de la ciudad estuvo acompañado por la responsable del Área de Deportes, Susana Martínez Galdós; el presidente del Ferrol CB, José Rilo; el vicepresidente segundo de la Federación Gallega de Baloncesto (FEGABA), José Villamarín; el integrante del gabinete técnico de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Manuel Aller; y el director deportivo del Ferrol CB, Luis Barbeito.

En su intervención, el regidor municipal quiso agradecer a la concejala de Deportes su trabajo «porque desde el Ayuntamiento estamos realizando una apuesta clara por el deporte y un ejemplo es el que estamos presentando hoy aquí«. Así, edil ferrolano recordó que «en Ferrol tenemos la suerte de contar con 300 clubes que organizan más de 100 eventos deportivos al año y a los que Ayuntamiento destinamos un importe de 600.000 euros anuales, una cifra comparable con la inversión que hace cualquier otra ciudad». Rey Varela manifestó su apuesta por este Campeonato Nacional de Baloncesto porque «por historia, tradición y afección nuestra ciudad es un referente en el baloncesto», añadiendo que «a través de este campeonato damos nuestro apoyo a este deporte y al deporte en general. Este será un gran evento deportivo  que situará la ciudad naval en el punto de mira de otras ciudades y comunidades y permitirá consolidar la marca Ferrol, vinculada al deporte».

Por su parte, el vicepresidente segundo de la FEGABA quiso agradecer la colaboración y la apuesta de la Administración Municipal por esta competición y añadió que Ferrol es el Ayuntamiento que más campeonatos de España celebró». Además, manifestó que «es una manera de que Ferrol sea conocida por toda España«. Por su parte, el director deportivo del Club Baloncesto Ferrol, reseñó que «este evento deportivo es el más importante del año que se va a celebrar en la ciudad».

Un total de 32 clubes españoles de la categoría cadete masculina se darán cita en este campeonato nacional de gran repercusión para Ferrol. Además, de forma paralela las competiciones se realizarán diferentes actividades deportivas con colegios de la ciudad como los 3 x 3, concurso de tiros, charlas, foros … Todos los partidos serán gratuitos y en horario de mañana y tarde.

 

 

 

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …