Trabajadores del CAMF-Inserso continuan con encierros reivindicativos

camf-2En la jornada de este martes, día 7, se lleva a cabo el décimo encierro que vienen realizando  las trabajadoras y trabajadores del Centro de Atención a Personas con Discapacidad Física (CAMF-Imserso) de Ferrol. Lo comenzaron a las 8 de la mañana hasta las 8  horas del miércoles, día 8, en las instalaciones del centro.

Al mismo tiempo que el encierro, el personal se concentró  entre las 12:15 y las 12:30 delante del portalón de entrada al centro  a la que se sumaron un grupo de personas dependientes usuarias. A las 14:30 se desarrolló una asamblea para valorar la evolución del conflicto y los caminos a tomar.

En esa Asamblea se decidió,, entre otros asuntos, presentar conflicto colectivo para reivindicar el permiso del 12 octubre, mantener entrevistas con los grupos políticos de la oposición para hacer la pregunta sobre la cobertura de las vacantes en los CAMF y solicitar ser sector prioritario en el congreso de los Diputados y solicitud para poder celebrar una reunión con los Secretarios de Estado de Sanidad y Administraciones Publicas, al igual que con el Interventor General de la Seguridad Social de A Coruña para tratar el tema de las sustituciones en el CAMF de Ferrol

En la asamblea  también se denunciaron los problemas para el disfrute de vacaciones ya que la Administración hace otro recorte al no sustituir todo el personal  lo que provocará perjuicios y se verá mermada la calidad asistencial del centro en todos los servicios de atención.

Esta movilizaciones  tienen su origen en la actitud de la Administración que  según los trabajadores “está realizando recortes en la prestación del servicio que están contribuyendo a agravar las condiciones en las que se desarrolla el trabajo de este colectivo”.

 

 

 

Lea también

Presentación do libro «Ser Cetáceo» de Francisco X. Fernández Naval no Museo de Historia Natural de Ferrol

Este viernes 26 de abril a las 19:30 horas en el Museo de Historia Natural …