El alcalde anuncia la contratación del proyecto de reurbanización de la plaza del «rio del tronco»

alcalde ensanche a-2El alcalde de Ferrol, Jose Manuel Rey Varela se desplazó este viernes, día 10, al Ensanche A, acompañado de los concejales de Urbanismo y de Servicios y Medio Ambiente, Guillermo Evia y Borja Carro, respectivamente. El objeto de esta visita fue el de  comprobar, junto con los representantes vecinales, las actuaciones de mejora hechas por los servicios municipales y empresas que trabajan para la Administración local al amparo del Plan de Barrios, que se centró esta semana en esta zona.

Transformación en el  «Rio do tronco»

Además, el alcalde aprovechó el recorrido por las calles del Ensanche A con los vecinos para anunciar una actuación urbanística en el barrio: la transformación del entorno de Río del Tronco, hoy una parcela degradada que es empleada como aparcamiento de vehículos, en una auténtica plaza vecinal. Al respecto, Rey Varela se comprometió con los vecinos en que la próxima semana el Ayuntamiento de Ferrol iniciará la contratación del proyecto para la reurbanización de este punto del Ensanche A, en el que el Gobierno Municipal prevé invertir alrededor de 424.000 euros. «Una vez adjudicada la redacción del proyecto éste deberá estar terminado en un plazo de 3 meses, el que daría paso a la licitación del mismo con el objetivo de que la reurbanización de Río del Tronco sea una realidad» «en este mismo mandato», apuntó Rey Valera. Además, el primer edil de la ciudad subrayó que la mejora de este entorno «es una de las intervenciones previstas en el Ensanche A dentro del proyecto de ciudad Ferrol 2020 y, además, es una demanda vecinal de muchos años«.

En lo que atañe a las intervención del Plan de Barrios acometidas estos días en el Ensanche A, hay que reseñar que a las tareas de limpieza; cuidado de zonas verdes y parques; iluminación y mantenimiento de las redes de abastecimiento y saneamiento; se unió esta semana la de pintado y señalización. El conjunto de los trabajos ejecutados en los últimos días en el Ensanche A están valorados en alrededor de 20.000 euros.

Lea también

«O Talentiño», certamen ferrolano que promueve el talento juvenil, ya en su recta final

«O Talentiño», el prestigioso certamen ferrolano del Concello de Ferrol que celebra y promueve el …

Un comentario

  1. Pregunta para nuestro Alcalde:

    Participarán los ciudadanos en el diseño de esta plaza del Rio del Tronco, o se hará como siempre, a golpe de decreto y de acuerdo con el criterio del concejal de turno?