Concentración contra el trazado sur del ferrocarril al puerto exterior

concentracion contra trazado sur-1 (10-5-13)Un buen grupo de personas se concentraron en la tarde de este viernes, día 10, en la plaza de Armas convocados por el colectivo “Salvemos a Malata” y al que se sumaron distintos políticos de los partidos de la oposición, de sindicatos y de los grupos que conforman la plataforma.

La concentración fue  un acto más de protesta por el intento del trazado por la zona sur (A Malata) de la línea ferroviaria al puerto exterior.

Los representantes de la plataforma, situados en lo alto de las escaleras delconcentracion contra trazado sur-2 (10-5-13) palacio municipal portaban dos pancartas, en una de ellas figuraban tres grandes fotografías, una de cómo era a Malata hace años, otra como está al día de hoy con los rellenos que allí se hicieron y una tercera donde se ve toda la zona y como podría quedar.

Se dio lectura a un manifiesto en el que se señalaba lo que podría ocurrir si Fomento acomete el trazado del ferrocarril por la zona sur y no por la norte. El portavoz recordó asimismo que la ministra, Ana Pastor, les había dicho que las obras deben hacerse para mejorar y no para destruir.

Los asistentes corearon al final una serie de consignas, entre ellas “A Malata non se vende, a Malata se defende”, “Tren ao porto sí, pero non así”, “Se polo sur o tren vai, a Malata se desfai”, “Demolición do muelle do carbón”.

Lea también

‘Pingüin’ nova proposta de Afundación para escolares en Ferrol

El Auditorio de la Sede Afundación de Ferrol acoge la última propuesta escénica de la …