Eventos para el jueves día 16 de mayo

evento016MaySantos Honorato y Juan Nepomuceno

10.00 h. El  alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, visita al equipo de debate del IES Saturnino Montojo, ganador de la segunda edición del Club de Debate.

10.45 h. La edil de Benestar Social del Concello de Ferrol, Rosa Martínez Beceiro, hace balance de las Ayudas de Emergencia Social y de las becas de comedor escolar.

11.00 h. Rueda de prensa del grupo municipal ferrolano del PSOE.

11.00 h. Manifestación de los trabajadores de navantia  en protesta por la falta de contratos  y que no salga adelante el proyecto del dique flotante. Saldrán de la factoría ferrolana hasta la sede del Partido popular, en la calle Rubalcava.

11.30 h. Comisión Informativa ordinaria de Benestar Social, Igualdade e Xuventude del concello de Ferrol.

11.30 a 12 h. Concentración ante las oficinas administrativas de la Xunta de Galicia, en la plaza de Camilo José Cela contra el despido de 59 trabajadores de la Consellería de Traballo , 6 de ellos de la oficina de dependencia de Ferrol. Será una “protesta sonora” convocada por el comité  intercentros de personal laboral.

11.30 h. El alcalde de Ares, Julio Iglesias; el concejal de deportes, José Juan Vilar; el coordinador de los Campus y Escuelas de la Fundación Celta para la zona norte de Galicia,Hugo Rama, el presidente del Numancia de Ares, Antonio Martínez; presentarán en los locales de la Alcaldía de Ares  una nueva edición del Campus del Celta de Vigo y del Chiqibasquet.

12.00 h. Plan de barrios: El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, visita la parroquia de Mandiá. Mantendrá una reunión  de trabajo con la directiva de la Asociación de Vecinos.

 14.00 h. El alcalde de Ferrol recibe al alumnado de la Universidad Senior de A Coruña.

17.00 h. En el local de la ACDR “O pote” de Maniños, Fene, fiesta infantil con motivo del “Días das Letras galegas”.

19.00 h. En la Alianza Aresana acto conmemorativo del “Día das Letras Galegas” organizado por la concejalía de cultura de Ares. Comenzará con la entrega de premios  del “I Encontro de relato curto concello de Ares” al que seguirá el concierto músico-poético “Rosas de Galicia” a cargo de la asociación cultural “Brigantia”.

19.15 h. El alcalde de Ferrol firma el convenio de colaboración con el Club de Fútbol Sala O Parrulo.

20.00 h. En el Casino Ferrolano conferencia del coronel Porfirio  Laguna Asensi que tratará sobre el tema “El desastre de Annual (Retirada del Zoco el Telatza)”.

20.30 h. Fiestas de Ultramar. Comienzan con un bingo social en el local de la Asociación de Vecinos. Alrededor de las 21.30 h. los asistentes podrán disfrutar de una exhibición de bailes de sevillanas.

20.30  h. En el teatro Jofre , “ciclo de música de la Ilustración”. Concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica Ibérica.

21.00 h. En el local de la Asociación de vecinos de Magalofes, Fene, actuación de la escuela de acordeones “Lembranzas de Narón”.

21.00 h. En el centro cultural “Torrente Ballester”, ciclo “noites en capela”. Actuación del grupo “Os cempés” que se presentan su último trabajo discográfico “Tentemozo”.

22.00 h. En el local de la SCRD “Agarimo” de Sillobre, Fene, concierto músico-poético “Rosas para Galicia. Mulleres e cantares”.

22.30 h. En la Sala Súper 8, en Real 223, actuación de «Argón + Dpyss» (Punk Rock Fene).

 

.

 

 

 

 

 

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …