Los sindicatos convocan huelga general para el 12 de junio en las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal

huelga  12 junio-1El próximo día 12 de junio es la fecha elegida por los cuatro  sindicatos con implantación en la zona para llevar a cabo una huelga general en las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal ante la grave situación, que consideran “dramática” por la que está atravesando la zona en el aspecto laboral.

La huelga comarcal está convocada  unitariamente por CC.OO., CIG, UGT y USTG y en rueda de prensa de los representantes de los mismos se hizo hincapié en la situación de clara emergencia ante la falta de trabajo y el número de personas que se encuentran en paro y no logran un puesto laboral, paro que afecta a un 32 por ciento en estas comarcas y a la que se suma muy especialmente el grave problema que afecta al sector naval.

Indicaron que desde los años ochenta, en tiempos de la reconversión naval, en los que se habían convocados tres huelgas comarcales, no se registraba una situación tan tremenda y por ello la decisión de convocar una cuarta huelga en las tres comarcas.

El representante de la CIG, López Pintos indicó que “Todos somos víctimas das políticas do gobernó”, mientras que Auri Vázquez, secretaria comarcal de CC.OO hizo un llamamiento a la huelga señalando que “es una huelga fruto de una profunda reflexión reconociendo que esta convocatoria es un sacrificio importante para los trabajadores  pero que todo lo que se consiguió siempre fue a base de lucha”.

Cesareo Fraga, de UGT, dijo que efectivamente había sopesado mucho esta convocatoria pero al final no quedó más remedio que ir a ella dada la gravísima situación por la que se está atravesando. En similares términos se expresó Gregorio Freire de la USTG que hizo un llamamiento a la participación no solo de los trabajadores  sino de todo el pueblo de las tres comarcas.

 

 

 

Lea también

FeC denuncia o lamentable estado dos parques caninos

Ferrol en Común denuncia «o estado lamentable no que se atopan os parques caninos da …

Un comentario

  1. Esta es una huelga que viene como anillo al dedo para levantar la comarca. Después del día 12 aquí en la comarca todos tendremos trabajo digno y abundante, se acabarà el paro y todos a disfrutar de unas buenas vacaciones.