La Guardia Civil detiene a cuatro personas por asaltar una casa de Bergondo

Agentes de la Policía Judicial de de la Guardia Civil de Betanzos culminaron este pasado fin de semana una operación policial, denominada “Brigabalín”, que propició la detención de cuatro personas, tres varones y una mujer, de entre 21 y 43 años, vecinos de A Coruña, como supuestos autores de los delitos de robo con violencia e intimidación, detención ilegal, tenencia ilícita de armas, robo de vehículo y lesiones, todos ellos ocurridos en una vivienda de Bergondo que fue asaltada el pasado mes de diciembre estando su morador dentro. Cada uno de estos ilícitos, y en distintos grados de participación, recaen sobre los ahora imputados de nacionalidad española, uruguaya y dominicana.

Armados y violentos

Además de llevarse el coche del propietario de la vivienda, los asaltantes desvalijaron el inmueble y sustrajeron multitud de efectos que se llevaron en el vehículo de la victima, un turismo de alta gama que sería recuperado días después por el Cuerpo Nacional de Policía en la ciudad herculina. Antes de huir del lugar de los hechos, los delincuentes ataron y golpearon a la victima con gran violencia para conseguir que ésta les entregase el dinero que tuviese, aunque finalmente no lograron llevarse dinero en metálico.

Tras meses de pesquisas, la Guardia Civil logró identificar a los ahora detenidos y practicó un registro domiciliario en una vivienda de A Coruña, en la cual se intervinieron la mayoría de los objetos que habían sido robados en la casa de Bergondo, diversa documentación para su análisis policial y una escopeta de cañones recortados con la que, supuestamente, realizaron el disparo al techo de la casa en el momento de acceder a su interior tras fracturar una ventana.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Número Uno de Betanzos, cuyo titular ordenó el ingreso en prisión de tres de los detenidos.

Lea también

Efectivos del GES de Ortigueira localizaron a una mujer que estaba desaparecida

Efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Ortigueira lograron localizar a una vecina de esta …