Por el fuerte viento, desviado a Santiago un avión que debía aterrizar en Alvedro

fuerte vientoLas rachas de viento han provocado que se desviase al aeropuerto de Santiago de Compostela un vuelo que tenía que haber aterrizado en Alvedro a las 8.45 horas de este miércoles, según han explicado a Europa Press fuentes de Aena.

El vuelo afectado ha sido el Iberia procedente de Madrid, que fue desviado a Lavacolla. Este cambio también ha incidido en la salida asociada, que estaba prevista de A Coruña a las 9.25 horas, pero que ha debido retrasarse para trasladar por carretera hasta Santiago a los pasajeros.

Las circunstancias meteorológicas adversas sólo han afectado a este vuelo de Iberia, ya que las rachas de viento fuerte fueron puntuales, de forma que el resto de las aeronaves cuyas operaciones estaban previstas para esta jornada en Alvedro, por el momento han podido operar con normalidad.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este miércoles avisos de nivel amarillo (riesgo) por vientos y fenómenos costeros en ocho provincias del noreste peninsular y ha avisado de su previsión de intervalos de viento fuerte en el litoral atlántico de Galicia

Lea también

Avance en la mejora de la prestación de asistencia jurídica gratuita

La Xunta y el Consello da Avogacía Galega han pactado nuevas mejoras en la prestación …