El consejo de administración de FIMO solicitará un crédito puente para abonar nóminas e indemnizaciones

fimo-trabajadores 8Por fin los trabajadores de FIMO podrán cobrar las nueve pagas que se les adeudan y los en su día despedidos cobrar la indemnización correspondiente. Este jueves se celebra una reunión del Consejo de Administración  de FIMO  y como único punto del orden del día figura el aprobar la solicitud de un “crédito-puente” por valor de 500.000 euros con el fin de atender a esas urgentes necesidades.

Esta línea de crédito ya ha sido negociada con NovaGaliciaBanco y consiste en la ampliación del crédito hipotecario que se mantiene  con la entidad a sabiendas que prácticamente es un anticipo de la aportación que efectuará el Concello , por la misma cifra, para la ampliación del capital, pendiente solo de una reforma estatutaria y acuerdo plenario y mediante el cual  el Ayuntamiento pasará a ser el socio mayoritario.

Alejandro Langtry manifestó a Galicia Ártabra que es de suponer que este acuerdo del consejo de administración de FIMO suponga que en muy escasas fechas, posiblemente esta misma semana, los nueve trabajadores puedan cobrar sus nóminas y ponerse al día, al igual que los  que fueron despedidos pendientes de cobrar las indemnizaciones fijadas.

Lea también

El alcalde de Ferrol se reúne con el presidente de la AVV de Prioriño

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, acompañado del concejal de Servicios y Zona Rural, …