II Gala Lírica y entrega de premios «voces del año»

galaLa Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ferrol, que dirige Manuel-Reyes García Hurtado, presentó en la mañana de este jueves, día 23, la segunda edición de los Premios «Voces del Año» y la Gala de Amigos de la Lírica que se celebrará este viernes a las 20:30 horas en el Teatro Jofre. El edil estuvo acompañado por el tenor Joel Prieto, la soprano Pilar Jurado, el barítono Santos Ariño y el representante de la Asociación Amigos de la Lírica de Ferrol, Antonio Ruibal.

El responsable del área de Cultura agradeció la organización a la asociación con la que el Ayuntamiento de Ferrol colabora. «La música lírica no es muy habitual en la programación cultural del teatro municipal pero cuando inauguremos el futuro auditorio estará más presente» dijo el edil

. Los premios serán entregados a Pilar Jurado como mejor voz femenina, Joel Prieto a la mejor voz masculina tenor y el galardón a la trayectoria profesional será recogido por el barítono Santos Ariño. «Estoy emocionada por recoger este premio en una ciudad de gran tradición cultural como es Ferrol» señaló la soprano.

El programa cuenta con dos partes, la primera recoge grandes obras operísticas como Don Giovanni de Mozart o Norma de Bellini mientras que la segunda está dedicada a la zarzuela con composiciones musicales como Fausto de Gounod y La Dolorosa de Serrano.  «Habrá muchas sorpresas» añadió Pilar Jurado.

Este concierto único, hará que el público asistente disfrute de las tres grandes voces premiadas acompañadas por la prestigiosa pianista Ilona Timchenko.

 

 

 

Lea también

La escritora Paula Merlán inaugura el viernes en Ferrol la Feria del Libro

Ferrol inaugura el calendario de Ferias de Galicia este viernes 19 con el pregón de la …