Bautismos de mar, jornadas de puertas abiertas, concierto, arriado de Bandera, con motivo del Día de las Fuerzas Armadas

bandera_de_espanaCon motivo del Día de las Fuerzas Armadas, Ferrol acogerá una serie de eventos culturales, deportivos y divulgativos que proporcionarán a los ciudadanos un mayor conocimiento del trabajo que realizan los miembros de la Armada.

Jornadas de puertas abiertas

Durante la mañana del 30 y 31 de mayo, se realizarán jornadas de confraternización con centros de Formación Profesional, en la Escuela de Especialidades de la Graña y en la Escuela de Especialidades ‘Antonio de Escaño’, respectivamente. Podrán visitar las instalaciones y se llevarán a cabo actividades deportivas.

Los días 1 y 2 de junio, en horario de 9:00 a 22:00 horas, habrá jornada de puertas abiertas en el Arsenal Militar, incluyendo los buques surtos de la Fuerza de Acción Marítima en Ferrol y del Grupo de Acción Naval-1. Con el mismo horario y días se realizará en el Tercio Norte de Infantería de Marina, con demostraciones de la Unidad Canina en la Plaza de Armas.

Bautismos de mar

Del 27 al 31 de mayo se van a llevar a cabo tres salidas diarias a la mar, de 09.30 a 10.30 horas, de 10.30 a 11.30 horas y de 11.30 a 12.30 horas en los remolcadores de rada del Tren Naval del Arsenal Militar de Ferrol.

Arriado solemne

El día 1 de junio, a las 22:05 horas, en la Puerta del Dique del Arsenal, habrá un arriado solemne de la Bandera Nacional.

El día 31 de mayo, a las 21.15 horas, la banda de música del Tercio del Norte de Infantería de Marina celebrará en los Jardines de Herrera (edificio Palacio Capitanía) un concierto. A la finalización se realizará un arriado de la Bandera en el Palacio de Capitanía.

 

 

 

 

 

 

Lea también

Falleció el ferrolano (CN) Cristóbal González-Aller Suevos. Este jueves misa y entierro en Vilarrube-Valdoviño

Este pasado domingo, día 24 ha fallecido en Jerez de la Frontera a los 84 …