El concello apoya a la Exponav con 90.000 euros

alcalde-exponavEl alcalde de Ferrol, Jose Manuel Rey Varela, firmó en la mañana de este martes, día 28, con el Almirante Jefe del Arsenal Militar, Manuel Luís Garat Caramé, un convenio de colaboración para las actividades y mantenimiento de la Exposición Nacional de la Construcción Naval (Exponav). El acto tuvo lugar en el edificio de Herrerías y con esta aportación municipal, que asciende a 90.000 euros, «blindamos uno de los iconos de la ciudad como es Exponav y su magnífica sede», subrayó al regidor municipal.

En esta línea, Rey Varela relacionó este acuerdo con la Armada con la Ruta de la Construcción Naval, «que permite que todos los ferrolano y visitante conozcan de primera mano el Arsenal, Navantia y un museo único y referente en España y Galicia como es el de Exponav». Asimismo, el primer edil de la ciudad apuntó que «la firma de este convenio y una nueva muestra de las buenas relaciones que existen entre dos instituciones como el Ayuntamiento y la Armada, y mantelo y profundar en las mismas es muy importante y positivo para la ciudad».

El acuerdo

Según se recoge en el texto del acuerdo firmado  entre Rey Varela y el almirante Garat Caramé, la aportación de 90.000 euros del Ayuntamiento de Ferrol permitirá a la Fundación para el Fomento y el Conocimiento de la Construcción Naval y de las Actividades Marítimas el mantenimiento del material expuesto y su correcto inventario; así como la preparación de una nueva sala dedicada a las comunicaciones, electrónica y electricidad en los buques. Asimismo, el convenio posibilitará la continuidad de las tareas de clasificación del material bibliotecario y la puesta en marcha de un programa de prácticas extracurriculares para ingenieros navales.

 

 

 

Lea también

Gran brillantez en el acto de entrega de los premios «ártabros-2023-24» de Galicia Ártabra

En una brillante jornada, con “abarrote total” en la tarde del sábado, día 20 de abril …