Las provincias de A Coruña y Lugo seguirán este jueves en alerta por fenómenos costeros

VientoUn total de once provincias estarán ese jueves en alerta amarilla (riesgo) por vientos y fenómenos costeros, entre ellas Lugo y A Coruña, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Así, se mantendrá el riesgo por viento en Huesca, Zaragoza, Teruel, Tarragona y Castellón, mientras que por fenómenos costeros, el riesgo afectará a A Coruña, Lugo, Asturias, Cantabria, Vizcaya, Guipúzcoa.

Además, las precipitaciones persistentes, que podrían ser localmente fuertes se extenderán por el Cantábrico oriental y Pirineo occidental. En general, la Aemet prevé que predominen los cielos nubosos o muy nubosos en la mitad norte de la Península y Baleares y que las precipitaciones débiles o moderadas y con tormentas ocasionales afecten al cuadrante noreste peninsular y Baleares.

Estas precipitaciones podrían ser persistentes y con posibilidad de fuertes en el Cantábrico oriental y Pirineo occidental y serán poco probables en el suroeste de Castilla y León, Valle del Ebro, sur de Cataluña y norte de la Comunidad Valenciana.

Por su parte, se prevén cielos poco nubosos en la mitad sur peninsular y algo de nubosidad de evolución en las sierras del sureste, donde no se descarta algún chubasco débil.

Mientras, en Canarias este jueves será un día nubosos con posiblidad de lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve e intervalos en las islas orientales. En el resto, habrá cielos poco nubosos. En cuanto a la cota de nieve, la Aemet espera que se sitúe entre los 1.200 y 1.400 metros de altura durante las primeras horas aunque irá subiendo a lo largo del día.

Las temperaturas experimentarán un ascenso ligero a moderado en la mitad norte peninsular y descenderán ligeramente en Canarias. En el resto se prevén pocos cambios.

Finalmente, el viento del oeste o del noroeste moderado soplará en la mayor parte de la Península y Baleares, y los intervalos de fuerte afectarán al litoral cantábrico oriental y a zonas del cuadrante nordeste peninsular. En Canarias, el viento será del noreste, con carácter moderado e intervalos de fuerte.

Lea también

El nuevo conselleiro de Sanidade reafirma su compromiso con la calidad y cuidado de los pacientes

El conselleiro de Sanidad, el ferrolano Antonio Gómez Caamaño, transmitió su “ilusión” en su acto …